Publicidad
  • Publicidad

Las Palmas Atlético

"Dormir con el balón; despertarse con los libros"

Tonono Rodríguez y Nicolás Ortega animan a los jugadores de Las Palmas Atlético a ser apasionados en el deporte sin olvidar la formación personal

  • NOTICIAS
  • 18/07/2016 - 19:21

M.B.

La presentación oficial de Las Palmas Atlético tuvo lugar este lunes en la sede de filiales del club grancanario, en el Estadio. Allí, el director de formación, Tonono Rodríguez, y el presidente de la sección, Nicolás Ortega, dieron la bienvenida a los jugadores insistiendo en un doble objetivo que se resumen en palabras del organizador de la cantera amarilla. Pidió a los jugadores que "se apasionen con su deporte, que lo vivan y crean que el sueño (de jugar en Primera) no es una utopía, es una realidad que está muy cercana". Pero, también, que no abandonen su formación personal. "Dormir con el balón; despertarse con los libros". Ese se pretende que sea el modus vivendi del futuro jugador profesional de la UD Las Palmas.

32 jugadores comienzan la pretemporada, con situaciones puntuales por resolver como ya hemos explicado. Tonono les recordó los buenos hábitos del deportista profesional, que comienza "por una amplia dedicación en la preparación". Miró a los jugadores de frente y les pidió que sean ambiciosos en el objetivo: "Queremos ser campeones de Tercera, queremos jugar la liguilla y queremos ascender a la Segunda B. Ese es un objetivo colectivo", unido a horizonte individual que pasa "por dedicar mucho tiempo a la preparación por llegar al primer equipo. Ustedes lo pueden conseguir".

Presentó a Manuel Márquez, primer entrenador, junto a sus asistentes Chus Trujillo, segundo; Jony González, además de Germán Medina y Ernesto García, encargados de la preparación física y portería. Junto a ellos, el resto de los colaboradores de la entidad, con el delegado Ricardo Hernández y el jefe de los servicios médicos Víctor Pons, como abanderados.

Nicolás Ortega también insistió en la importancia de que "sean buenas personas a la par de buenos deportistas". Señaló a filiales como "la clave de los éxitos de la UD Las Palmas. Estamos en Primera División gracias a nuestra cadena de formación, que es un referente de toda España, de la Liga Profesional. Aprovechen esta oportunidad", le pidió a los futbolistas. "Créanlo y no olviden su formación personal".

Los dos últimos turnos de palabras fueron para Manuel Márquez y Juan Carlos Valerón, que asistió al acto del equipo que primero le vio coronarse como campeón a nivel nacional: Copa Federación de 1995, con Las Palmas Atlético dirigida por Guillermo Hernández.

Márquez recordó sus vivencias como aficionado eterno de la UD Las Palmas, desde la infancia. "Puedo decir de ahora en adelante que haber dirigido al equipo de mi vida es lo máximo que un entrenador puede aspirar. En mi caso se ha cumplido". Espera de los jugadores el compromiso y las ganas que ya pudo comprobar horas antes en el primer entrenamiento de la temporada.

Por su parte, Valerón animó a los jóvenes deportistas a llevar una trayectoria acorde con la profesión elegida y a seguir con ilusión en el empeño de alcanzar el fútbol de élite. Se puso como ejemplo.

La buena huella está ante ellos en el kilómetro cero de 2016-17.

Noticias relacionadas