Ramírez desvela trucos de agentes para mejorar contratos
19/07/2016

Ratifica que no han llegado ofertas por jugadores salvo las de Roque (Sevilla) y Lemos (Barcelona)

B.P.

El presidente de la UD Las Palmas explicó también este martes que el club no morderá el anzuelo de algunos representantes, que divulgan supuestos intereses de clubes por jugadores para mejorar contratos ya firmados. Dijo Ramírez que ningún jugador, salvo Roque o Lemos, ha sido oficialmente pretendido por clubes del exterior y que en el caso del teldense, la UD Las Palmas entiende lógica la mejora del compromiso.

Habló de trucos de representantes, sin querer especificar casos concretos. Inició su versión diciendo que "el Espanyol no se ha puesto en contacto con nosotros. Es habitual que algunos representantes quieran elevar el salario de sus jugadores". De ahí que existen agentes que "hablan con clubes amigos para hacer una oferta sabiendo que Las Palmas no va a vender al jugador. Con esa disculpa, el agente nos pide que le suban el salario a su futbolistas. Son estrategias que se siguen. Y cuando llevas muchos años en el fútbol sabes que funciona así".

Explicó de igual forma que "nosotros no hemos recibido ofertas de ningún equipo dirigiéndose a la UD Las Palmas por nuestros jugadores, a excepción de Lemos por el Barcelona y de Roque por el Sevilla. Pero sí que han venido representantes con supuestas ofertas de otros equipos por jugadores nuestros. Nosotros no jugamos a eso. Los futbolistas tienen sus contratos aunque si pasa lo que ha ocurrido con Roque, que para nosotros es una figura importante en nuestro club, entendemos que debemos supervisar el contrato que tiene con UD Las Palmas. Pero el resto de jugadores no están en esa situación".

La campaña de abonados

También se refirió a la campaña de abonados de la entidad, cuya primera etapa de renovación termina el 23 de julio. "Teníamos 20.000 abonados y muchas personas que se habían dirigido al club para abonarse esta temporada. Por eso ampliamos a 22.000. De esas plazas nuevas hemos ya cubierto 1.000. Pero es cierto que las renovaciones no van al ritmo que queremos. Estamos en torno a 11.000 carnets en estos momentos. Pero creo que tendremos una cifra importante. Si al final no cerramos en 22.000, 20.000 o 18.000 serán los que tendrán que ser. Pero creo que estaremos en una cifra espectacular. Todo lo que sea superar los 15.000 abonados nos colocará dentro de los ratios de Primera División, que la Liga quiere".

No relaciona el ritmo de venta de carnets con la política de composición de plantilla. "La UD Las Palmas no hace fichajes estrellas desde que yo soy presidente, ni lo haremos en el futuro. La crisis sigue estando ahí, conozco personas que desean abonarse pero no pueden afrontar la financiación".

"El respaldo de la afición al consejo de administración, a nuestro trabajo, está ahí. Cada año lo demuestran. Todo es mejorable e intentamos hacerlo. Nuestra trayectoria es la correcta tras tantos años lejos de la Primera División", valoró al referirse a la fidelidad de los aficionados.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar