Publicidad

SPAR Gran Canaria logra eludir el descenso en los despachos

El representativo grancanario disputará en 2016-17 su 34ª Liga femenina

  • BASKET NOTICIAS
  • 20/07/2016 - 16:22

Gran noticia. Los despachos salvaron al SPAR Gran Canaria de su doloroso descenso. Así lo ha comunicado el club isleño este miércoles, con la posibilidad de disputasr por trigésimo cuarta oportunidad un torneo de la máxima categoría del baloncesto femenino.

El club recibió la notificación de su permanencia de manos de la comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto, que "comprobó que la institución isleña ha cumplido con todos los requisitos en forma y fecha para inscribirse en la Liga Femenina 2016/2017.

"Una vez revisada la documentación presentada para la inscripción de su equipo y comprobado por parte de la Comisión Delegada que se han cumplido con todos los requisitos exigidos por el Reglamento General y de Competiciones, al amparo de lo dispuesto en el art. 126 del citado Reglamento se informa que el citado equipo ha sido inscrito en la Liga femenina para la temporada 2016/2017", rezaba el comunicado recibido por parte de la Federación Española y que confirma la participación del conjunto que preside Domingo Díaz.

Varios cambios harán de la 16/17 una temporada especial y atractiva para el espectador. Como primera medida de impacto, los Play Off se ampliarán de 4 a 6 equipos, abriendo más posibilidades de cara a pelear por el título. También la Copa de la Reina presentará novedades, incluyendo eliminatorias de 1/4 de final para la competición del KO. La Liga Femenina dará comienzo el 28 de septiembre y se prolongará en su fase regular hasta el 1 de abril de 2017, donde finalizará la competición. Han sido semanas duras de espera, pero gracias a la solidez de la entidad y el apoyo inestimable de sponsors, instituciones y aficionados, se ha logrado volver a actuar con los mejores equipos de la nación tras 33 años consecutivos haciéndolo. Queremos agradecer a toda la sociedad canaria, y a toda la familia del baloncesto español y archipielágico todo el apoyo mostrado, y esperamos no defraudarles en esta nueva aventura sobre la que ya estamos trabajando".