Publicidad
  • Publicidad

Conoce a ... Erik Expósito

"Quiero lograr el ascenso y marcar al menos quince goles"

El delantero tinerfeño, procedente del Málaga, se define como un jugador "que va bien de espaldas a los defensas" y con amplia capacidad de remate

  • PROTAGONISTAS
  • 26/07/2016 - 12:20

M.B.

Erik Expósito (23 de junio de 1996) es una de las caras nuevas de Las Palmas Atlético para la próxima temporada. El delantero tinerfeño destaca de inmediato por su físico (1,92) y se vestirá de amarillo tras un paso previo por el Málaga. Está en vías de hacer una campaña lo suficientemente llamativa como para que su futuro sea en la UD Las Palmas. Como todo cazador, saldrá al coto con una idea en la cabeza. "Quiero hacer como mínimo quince goles", afirma. "Todo lo demás, bienvenido sea".

Erik -con k- es un delantero por descubrir, aunque él se define como "un jugador al que le gusta dejar los balones de cara para la segunda línea; luego irnos todos al ataque. Juego en punta, soy hombre de área y rematador". "Se me da bien el juego aéreo también, claro", apunta.

Su venida a Las Palmas se produjo por la mediación del jefe del departamento de captación y formación del club. "Me llamó Tonono y me preguntó si tenía ilusión venir a Las Palmas. No lo dudé".

Procede de una plantilla exitosa la pasada temporada, la de los juveniles del Málaga, aunque "no tuve la oportunidad de jugar mucho tiempo con el juvenil del Málaga. Intenté hacer lo mejor posible. Fui cedido en Navidades al Rayo Cantabria".

Ahora está a las órdenes de Manuel Márquez. Asimila conceptos y se aclimata. "Mis primeras sensaciones con el filial amarillo son muy buenas. Me he sentido cómodo de inmediato. Ya se ve que es buen equipo, donde todos nos animamos. La calidad es muy buena".

Empieza a tener referencias de sus compañeros. De momento, algunos le llaman la atención. "Ya conocía a Pedro, de Tenerife. Me ha sorprendido la calidad que tiene. Benito es un futbolista muy bueno. Carlos González es un jugador con mucha velocidad. Con Nico González me he asociado rápido. Es un jugón; muy bueno".

El pasado sábado fue el ariete de referencia del filial frente a la UD Las Palmas. Estuvo entre Lemos y Bigas, en la primera parte del amistoso. "Me tocó medirme a muy buenos jugadores de Primera. Fue un sueño estar frente a ellos. Bigas me marcó muy de cerca. He venido con la esperanza de que todas mis ilusiones deportivas se cumplan".

Quedar campeón y golear

"Mis objetivos son los del equipo: quedar campeón y subir a Segunda B. Luego todo vendrá solo. Por supuesto mi aspiración es llegar al primer equipo. Siempre me han dicho que en el fútbol es más importante dar pasos de bebé, que sean pequeños pero seguros, que dar saltos. Si realmente soy válido y lo hago bien, estoy seguro que llegará mi hora", relata a los lectores de Tinta Amarilla.

El primer paso es conquistar la opinión del técnico Márquez. "He comprobado en pocos días que la competencia en el filial es dura. Jefté tiene mucha calidad y sobre todo a la hora de definir lo hace muy bien, por ejemplo. En cualquier caso, todos debemos dar el ciento por ciento para que el entrenador tenga la mejor elección a su mano". También "me han hablado de Ronaldo Peña, que está en la selección. Tiene que venir también".

Así que toca el turno de valorar sus cálculos en las redes rivales. "Como mínimo quiero marcar quince goles esta temporada. Esa cifra la tengo en mi cabeza para cumplir".

Erik está por descubrir. Pero él tiene unas pisadas que le gustaría seguir. Las explica: "Zlatan Ibrahimovic es mi icono como jugador. No sólo porque es alto, como en mi caso; siempre sorprende por la calidad que tiene a ras de suelo a pesar de su tamaño. Me gusta su elasticidad y la manera en que cubre el balón cuando está de espaldas al defensa. No hay quien se lo robe"

Noticias relacionadas