Publicidad
  • Publicidad

El Porsche de Armas-Guerra se impone en el Rallye de Telde

  • MOTOR
  • 30/07/2016 - 19:14

Iván Armas-Tino Guerra, con el Porsche 911 GT3, se convirtieron este sábado en ganadores absolutos del Rallye de Telde. Este logro es el segundo en el palmarés de este piloto, lo que supone añadir un nuevo equipo victorioso en el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas 2016.

Se trata ya del quinto ganador de esta Temporada, en la que nadie ha repetido triunfo en los cinco rallys disputados y a falta de tres citas más en la segunda parte del año. O lo que es lo mismo, un equipo vencedor diferente en cada uno de los rallys disputados. Más igualdad imposible, con este reparto de victorias entre todos los candidatos al título provincial.

De esta forma, el panorama del Campeonato BP queda todavía más abierto y no hay nada decidido a estas alturas del año. Además, el líder provisional Benjamín Avell,á no tuvo la suerte de su lado en Telde y no puntuaba, lo que anima y añade emoción al desarrollo del certamen provincial de Las Palmas.

Iván Armas estuvo acompañado en el podio final por otros dos pilotos que aspiran al título. Segundo se colocó Vicente Bolaños-Magnolia Herrera con su Mitsubishi Lancer Evo, que fue capaz de confirmar sus opciones y marcaba alguno de los scratchs en los ocho tramos cronometrados, compartiendo casillero con Armas que fue el autor de la mayoría de los mejores cronos.

En la tercera plaza se instalaron desde el principio del rallye Mingo Ramos-Marcos Guerra con otro Mitsubishi Evo, que siguen en franca evolución y ya deben aspirar a lo alto del podio en las siguientes oportunidades.

El favorito en el Campeonato de Promoción no fallaba y Aníbal Machín lograba su segundo triunfo consecutivo con el Renault Megane.

La prueba organizada por la Escudería Telde se organizó sin problemas, marcada por el alto número de averías en los dos primeros tramos, desarrollado con bastante público, menos calor del anunciado y una gran animación en la entrega de trofeos final en el CC Las Terrazas de Telde.

La próxima cita del Campeonato BP será dentro de dos meses, con el Rallye Villa de Teror el último sábado de septiembre, que este año será además puntuable para el Campeonato Autonómico de Canarias.