Publicidad

Leb Oro

El grancanario Fabio Santana, fichaje del Oviedo

  • BASKET NOTICIAS
  • 05/08/2016 - 12:23

El jugador grancanario Fabio Santana (9 de junio de 1992) ya tiene destino para la próxima temporada. Es el nuevo base del Baloncesto Oviedo, tras firmar por una temporada. Militó en el equipo ACB grancanario hasta el paso del club representativo al Gran Canaria Arena.

El Oviedo se felicita de la contratación, argumentando que Fabio se formó en las categorías inferiores del CB Gran Canaria, este base de 1.88 de altura saboreó las mieles de la ACB en la temporada 2013-2014 cuando compaginó la competición en EBA con la ACB. Fue un año más tarde cuando pasó a la dinámica del Herbalife Gran Canaria jugando incluso competición europea hasta que una lesión de rodilla lo apartó de las pistas.

La temporada pasada reapareció en el Sáenz-Horeca Araberri de LEB Plata, equipo con el que ascendió a LEB Oro y donde compartió vestuario con el ex OCB Beau Levesque. En Vitoria consiguió firmar una media de 10 puntos, 1.4 rebotes, 3.2 asistencias, 2.1 recuperaciones y 10.8 de valoración siendo el máximo asistente en los playoff de ascenso.

En palabras de Director General del Oviedo Club Baloncesto: "la llegada de Fabio completa la posición de base para la próxima temporada. Es un jugador en plena progresión, con años de experiencia trabajando al más alto nivel en su etapa en Gran Canaria y que viene de hacer una muy buena temporada en LEB Plata siendo un jugador clave en el ascenso del Araberri. Oviedo y la LEB Oro son un paso más en su carrera y esperamos que también éste sea un gran año para él y pueda demostrar todo el talento y baloncesto que tiene".