Publicidad

EN PRIMERA

La segunda UD más internacional

Los ocho extranjeros de salida que dirigirá Quique Setién sólo fueron superados en la máxima categoría por los diez que gobernó Sergio Kresic en la temporada 2000-01

  • CENTRAL DE DATOS
  • 07/08/2016 - 11:05

M.B.

La contratación del argentino de Córdoba, Mateo García, parece cerrar la plantilla de la UD Las Palmas antes del inicio de la Liga, el próximo 22 de agosto. Decimos parece cerrar porque el mercado de jugadores es un ente vivo y no se puede hacer pronóstico porque todo cambia en cuestión de horas. Pero Setién, después del choque frente al Marítimo ya dijo que la cifra final podría ser 24 jugadores y no espera más incorporaciones.

Así que, con ocho jugadores extranjeros en sus filas al inicio de la campaña, la UD de 2016-17 es la segunda más internacional como equipo de Primera División en la historia del club. Tomamos como referencia la salida en la Liga, sin atender aún a posibles cambios en el mercado invernal, de acuerdo con la central de datos de Tinta Amarilla. Recordemos que de partida los jugadores con distintos pasaportes son los argentinos Sergio Araujo y Mateo García, además del brasileño Michel Macedo, el uruguayo Mauricio Lemos, el croata Marko Livaja, el portugués Hélder Lopes, el franco-marroquí Nabil El Zhar y el alemán-ghanés Kevin Boateng.

Además, el club subraya que en el tránsito del verano al mercado de diciembre, el propio Mateo García espera tener sellado el pasaporte comunitario, abriendo de nuevo otra puerta para el hipotético siguiente amarillo.

El récord del club con jugadores extranjeros en Primera División corresponde al año 2000-01, con Sergio Kresic, donde de salida tuvo diez jugadores: los argentinos Nacho González y Gabriel Schurrer, junto al turco Oktay Dereoglu, -duró dos jornadas-, los brasileños Alvaro Maior y Dermival Baiano, el croata Robert Jarni, el guineano Souleyman Oulare, el islandés Toddy Gudjonsson, el serbio Zeljko Civovic y el inglés Vinny Samways. En el transcurso de la Liga se incorporó el argentino Mario Héctor Turdó, que anotaría uno de los goles más caros del equipo en su hoja de servicios en Primera División -al menos los 600.000 euros de su cesión-.

En 1976-77 Las Palmas afrontó la temporada en la máxima categoría con seis argentinos (Carnevali, Wolff, Brindisi, Morete, Verde y Fernández) cifra que ya se supera esta temporada.

La última vez que Las Palmas inició el campeonato con siete forasteros fueen 2004-05, como equipo de Segunda B. Lo hicieron el serbio Cicovic, el bosnio Jahic, los argentinos Arzeno y Mena, el brasileño Cacá, el guineano Chupe Ela y el francés Julién Poueys.

En 2015-16, la partida fue con seis extranjeros (Araujo, Willian José, El Zhar, Culio, Alcaraz y Wakaso), para luego añadirse uno más (el uruguayo Lemos).

Noticias relacionadas