Publicidad

Oficial

Jesé firma por cinco temporadas con el PSG

  • MERCADO
  • 08/08/2016 - 12:02

El grancanario Jesé Rodríguez ya es jugador del París Saint Germain. El equipo de la capital francesa hizo oficial su contratación la quinta después de Hatem Ben Arfa, Grzegorz Krychowiak, Thomas Meunier y Giovani Lo Celso. Jesé firma hasta el año 2021, cinco temporadas.

En el comunicado, el PSG recuerda que tiene "Jesé (23) llega al París Saint-Germain procedente del Real Madrid, que fue su club de formación y al cual se integró a los 14 años de edad, para poder desarrollar sus cualidades técnicas y físicas, así como la facilidad para moverse tanto por un lateral como por el medio.
Después de debutar con el primer equipo durante la temporada 2011/2012, Jesé vio como su tiempo de juego aumentó sensiblemente a partir de la temporada 2013/2014. Fue durante este tiempo cuando marcó su primer gol en su carrera profesional, el 26 de octubre del 2013, en la cancha del FC Barcelona.
Estas tres últimas temporadas, el delantero nacido en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias) ha sumado a su experiencia 62 partidos disputados en la La Liga (13 goles) y 15 partidos en la UEFA Champions League (1 gol).

Mientras portó la camiseta madrileña, Jesé ha conquistado 2 Ligas de Campeones (2014, 2016), 1 Copa del Mundial de Clubes (2014), 1 Liga (2012) y una Copa del Rey (2014). Además obtuvo la Euro Sub 19 jugada en 2012 en Estonia con la Selección de España, en donde fue el máximo goleador (5 goles) y en donde marcó el único gol de la Final en contra de Grecia.

El jugador habló para los medios del equipo galo: "Estoy extremadamente feliz de unirme al París Saint-Germain, que se ha convertido en uno de los equipos más competitivos de Europa", ha dicho Jesé luego de firmar este lunes. "Comparto con mi nuevo club las grandes ambiciones para los próximos años y será un gran placer trabajar bajo las órdenes de Unai Emery, que no solo en España, sino también en Europa, se sabe de la calidad de su trabajo. Estoy impaciente de debutar en este nuevo desafío de mi carrera".

"Estoy muy feliz de firmar a Jesé para el PSG", ha dicho también Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain. En las últimas temporadas, se ha confirmado como uno de los elementos más prometedores del Real Madrid y del futbol español. Después de tener contacto con grandes delanteros, él se convirtió en una fuerte opción para el París. Es un jugador creativo y rápido, cualidades que se sumarán a las de los otros grandes jugadores ofensivos. Con Jesé, tenemos más que nunca un elemento efectivo para los grandes retos del futuro, listos para satisfacer las expectativas de nuestros fans".

El traspaso de Jesé, según algunos medios, podría rondar los 25 millones de euros.