Publicidad

Maldonado vuelve a dirigir a Savané en Estudiantes

El pivot senegalés jugará con 37 años una campaña más en la Liga ACB

  • BASKET NOTICIAS
  • 09/08/2016 - 10:33

B.P.

Era un secreto a voces. La confirmación del adiós de Savané (al borde del 37 años) viajó paralela a su fichaje por el Estudiantes, para seguir en la Liga ACB al lado de Salva Maldonado. Así lo hizo oficial el club de la capital de Madrid, recordando que el jugador senegalés es ya una leyenda con 13 temporadas en nuestra .

Uno de sus avalistas es el director deportivo del club colegial, Willy Villar, que ha rescatado al pivot junto al entrenador con el que mejor rendimiento ha jugado en la competición española. "No es casualidad que mis mejores temporadas hayan sido a las órdenes de Salva", afirmaba el jugador senegalés, que espera causar impacto en la afición del Estudiantes porque "siempre me ha caído bien la Demencia, espero que yo también a ellos".

Savané firma por una temporada. Y se ha despedido de los aficionados grancanarios con un cariñoso mensaje en su cuenta personal. El tandem con Maldonado lo había formado antes en el Gran Canaria y en el Juventud, en 2005 a 2009 en la isla, y entre 2012 a 2015 en La Peña.

"El pívot, que el próximo día 20 de agosto cumplirá 37 años, es histórico ACB: ha disputado 430 partidos y es el máximo anotador (3845) y y máximo taponador de la historia del Granca; además del quinto taponador de la historia de la ACB (1,07 por partido, un total de 462).

Ya en su primera temporada en la liga, con Unelco Tenerife en 2003-04, fue máximo taponador de la temporada pese a medir "sólo" 2.01 metros: 64 tapones; 2,13 por partido. Además, es el 43º máximo reboteador de la historia de la liga (4.32 rpp).

Tras formarse en Estados Unidos en la universidad de Navy, su primer equipo como profesional fue el Bàsquet Menorca, en LEB, en 2000-01. De ahí dio el salto a Tenerife, donde con el extinto Unelco Tenerife logró el ascenso a ACB.

Posteriormente viviría un auténtico idilio con el CB Gran Canaria: ocho temporadas defendiendo la camiseta amarilla en una primera etapa, a la que hay que sumar la pasada campaña 2015-16 para un total de 9.

Las primeras participaciones en Copa, playoff y competiciones europeas del club claretiano, así como el reciente subcampeonato copero, han tenido en Savané a uno de los protagonistas. No es de extrañar por tanto que recibiera el reconocimiento de "Hijo adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria" este verano", así le recuerda el Estudiantes

Villar menciona que "Savané nos va a aportar liderazgo y eficiencia en el juego, además de ser una pieza básica para la madurez de nuestros jóvenes".

Sobre su edad, inhabitual ya en deportistas profesionales, Savané ha comentado a Estudiantes que "es una cifra que tiene un significado diferente en cada jugador. Obviamente la capacidad física baja con el paso de los años, pero a la vez sube el conocimiento. No faltan ejemplos en los últimos años de jugadores de más de 35 haciendo buenas o grandes temporadas".

La próxima temporada, Savané volverá a la Isla, pero de nuevo como rival de los amarillos.