Publicidad
  • Publicidad

De la fábrica blanca a la factoría amarilla

La UD incorpora para su filial juvenil de honor a Néstor Sánchez y Cristian Mendoza, grancanarios procedentes del Real Madrid que regresan ilusionados a la isla

  • NOTICIAS
  • 13/08/2016 - 12:47

B.P.

Dos grancanarios se han incorporado en los últimos días al División de Honor juvenil de la UD Las Palmas procedentes del Real Madrid. Este sábado han coincidido de nuevo en el estadio Anexo al Gran Canaria, porque ya fueron compañeros en la fábrica merengue.

Días pasados informábamos de la llegada del delantero Néstor Sánchez (10 de mayo de 1998, Las Palmas de Gran Canaria). Es jugador de retorno al filial amarillo. Antes había actuado en el Unión Peña y Puerto Las Palmas, hasta el alevín. En el Real Madrid participó en cadete y juvenil, durante cuatro temporadas.

"Para mí volver aquí lo asumo como un reto. Las Palmas tiene muchos atractivos a nivel deportivo. Tengo la ilusión de hacer las cosas bien para un día llegar al primer equipo", admitió Néstor a los lectores de Tinta Amarilla. De momento, una lesión le mantiene inactivo en estas fechas anteriores al inicio de las competiciones.

El segundo fichaje, que acaba de cerrar en las últimas horas el departamento de captación y formación del club grancanario, es el de Cristian Mendoza (2 de marzo de 1998, Las Palmas de Gran Canaria). Es extremo en ala izquierda aunque diestro. Arriba por primera vez a la cadena de filiales de la UD Las Palmas. Partió de Las Palmas, para luego destacar en el Acodetti alevín. Desde cadete firmó por el Real Madrid, donde ha actuado tres temporadas.

"He vivido una experiencia muy bonita, aunque ahora se me ha brindado esta posibilidad de jugar en el equipo de mi tierra. Vengo con muchas ilusiones", expresaba luego de ser presentado en el estadio Anexo al Gran Canaria por Tonono Rodríguez.

Néstor y Cristian coincidieron en la Casa Blanca en las plantillas del club, bajo dirección de Rubén de la Red, Solari y por último Guti. El verano lo rematan actualizando conceptos con Pachi Castellano como en la batuta del primer filial juvenil del club. El futuro es amarillo para ambos.

Noticias relacionadas