Publicidad
  • Publicidad

2-1: El Tamaraceite vence en su presentación al filial

David Figueroa y Aythami marcaron para los locales, mientras el tanto amarillo fue obra de Alfredo Vega

  • CRÓNICAS
  • 14/08/2016 - 14:09

M.B.

El Tamaraceite superó 2-1 a Las Palmas Atlético en el último encuentro de preparación del filial amarillo, disputado este domingo en el Estadio Juan Guedes de Tamaceite. El partido sirvió para conocer más el proyecto del equipo local, que partirá en Primera categoría -reforzado con Juan Carlos Valerón-, además de realizar últimas pruebas a futbolistas del filial. En este apartado estaban los dos jugadores estadounidenses llegados esta semana: Enmanuel Sabbi y Seyi Adekoya.

Los goles llegaron en el primer tiempo. El Tamaraceite materializó dos en jugadas de estrategia y con la inspiración de David Figueroa, mientras el filial gozó de algunas ocasiones, malogradas en los metros finales.

Valerón cogió la batuta para ayudar al Tamaraceite en la organización del juego. Fue un rival incómodo para el filial, con un nivel futbolístico y estado físico de sus jugadores en apariencia superior a la categoría que ostentan.

La mejor jugada del partido, sin embargo, la protagonizó Seyi en la segunda parte. Fue protagonista de una internada con sorprendente velocidad. Su buen centro lo abortó un defensa cuando su compatriota Sabbi estaba a punto de engatillar.

Alineaciones:

UD Tamaraceite: Jonay, Víctor, Norberto, Aythami, David Figueroa, Lionel, Dani Tejera, Juan Andrés, Juan Carlos Valerón, Eros y Romario

También jugaron Pepe, Braulio, Jordan, Santana, Mario y Joel

Las Palmas Atlético: Alex Cruz, Omar Sito, Diego Ruiz, Alex Suárez, Enrique Castaño, Pedro (Seyi Adekoya, 65), Raúl Alemán, Alfredo Vega, Kilian y Enmanuel Sabbi

Goles. 1-0, n. 16. Libre directo de David Figueroa. El balón entra tras golpear el larguero. 1-1, m. 23. Balón en profundidad, con vaselina, impulsado por Alfredo Vega. El balón bota e, impulsado por el viento, sorprende al portero en su salida superándole por encima tras el bote. 2-1, m. 26. Falta desde la izquierda que lanza Figueroa y remata, en el segundo poste, Aythami.

Arbitro: Edgar Castellano, Gabriel Brito y José Andrés de Lorenzo-Cáceres.

Galería del partido: C. Torres