Publicidad

Allí donde esté un balón, Valerón

El Flaco se enfunda el dorsal 21 del Tamaraceite para la presentación frente a Las Palmas Atlético; 24 horas antes había jugado con el Abrisajac, su club en 2016-17, en Veneguera

  • GENTE CON DUENDE
  • 14/08/2016 - 13:45

M.B.

"Lo que yo quiero es jugar al fútbol. Si me quieren, aquí estaré". Juan Carlos Valerón es insaciable, incombustible. El verano lo ha dedicado a muchas cosas y todas relacionadas con el deporte que le apasiona, con su condición de capitán de honor de la UD Las Palmas o de jugador en activo. Porque no se retira: será centrocampista del Abrisajac, el club que fundó en Arguineguín junto a sus hermanos.

Así nos manifestaba este domingo el Flaco, después de enfundarse la indumentaria de la UD Tamaraceite y, por supuesto, lucir el dorsal 21 del histórico equipo de la capital, desde donde Juan Guedes llegó a la UD Las Palmas. Lo hizo por invitación en el partido de presentación del equipo que sale como uno de los candidatos al ascenso en Primera categoría regional.

Valerón disputó el partido amistoso frente a Las Palmas Atlético, como refuerzo al equipo local. Lo hacía apenas 24 horas después de haber capitaneado al Abrisajac en un torneo triangular disputado en Veneguera, con calor sofocante, y en el que también se midió a los amarillos de Las Palmas C -vencedores del evento- y al equipo local, que además le homenajeó por su labor deportiva y trayectoria personal hasta su reciente retirada del mundo del fútbol profesional. Ese torneo se resolvió con empate 2-2 entre los dos conjuntos del Sur y victorias 4-0 y 3-0 de los amarillos de Ángel Sánchez sobre Abrisajac y Veneguera.

Juan Carlos es admirable aún en esta etapa final de su trayectoria deportiva. Siendo veterano ya dio muestras de que el verano está para prepararse, que la dureza de las pretemporadas no le causaban contrariedad; siempre era de los primeros en llegar, con una sonrisa en cada inicio de las sesiones. En el Juan Guedes de Tamaraceite jugó 67 minutos, con una condición casi igual como unos meses antes hacía con la UD Las Palmas. Dejó su fútbol al primer contacto, órdenes a sus compañeros y gestos de hidalguía con los rivales. Un puñado de seguidores pudo aplaudirle una vez más y otro grupo de jugadores vivieron la ilusión de tenerle cerca en el campo de césped artificial; porque al Flaco le da igual todo mientras el balón sea un amigo de sus botas.

La temporada para él esta vez se inicia en septiembre. El Abrisajac lo hace como local frente al Tablero. Todavía queda Valerón para seguir enseñando.

Valerón, en Veneguera -sábado-, donde ofició como capitán de su nuevo equipo (Abrisajac)

Noticias relacionadas