Publicidad
  • Publicidad

5-0: Las Palmas Atleti, una apisonadora

El filial sale en tromba en la competición, golea al Buzanada y se coloca líder con notable actuación en ataque de Ronaldo Peña y Carlos González

  • CRÓNICAS
  • 21/08/2016 - 13:42

B. Pérez

Las Palmas Atlético salió en tromba en el campeonato 2016-17. El equipo de Manolo Márquez goleó este domingo al debutante CD Buzanada, con un partido que pudo tener todavía un mayor resultado que el 5-0 final. Con este marcador, el filial amarillo ocupa la primera posición del grupo canario, en una jornada en la que el debutante Ronaldo Peña, internacional vinotinto, firmó tres tantos. Y, además, Carlos González dejó su sello personal en el cuarto de los goles amarillos, haciendo buenos los augurios que desató en la pretemporada con los profesionales amarillos.

El filial salió convencido en la búsqueda de la victoria. Antes del 1-0, obra de Borja Herrera (de penalti) una jugada inicial de Carlos González la salvaba cerca de la línea de gol un defensa. Pero a los 5 minutos estaba el marcador encarrilado y desde entonces fue un monólogro. Carlos disparó dos veces a la carpintería -una en cada tiempo- y sus compañeros se gustaron creando ocasiones para ir incrementando el marcador.

El 2-0 fue obra de Ronaldo Peña, que como había ocurrido en su estreno con el Regional C, despidió su primera jornada en el equipo filial con un hat-trick esperanzador. El venezolano mostró mucho hambre en el campo, fue un incordio constantemente para la defensa del Buzanada.

Al descanso los amarillos ganaban con esa ventaja de dos tantos, pero la sensación era que la renta podría haber sido mayor. Hubo que esperar hasta el 68 para subir de nuevo otro gol al marcador, también obra de Peña. El cuarto y el quinto llegaron en una etapa de deleite futbolístico de los amarillos, para coronar la jornada remontando a todos los vencedores del grupo e iniciar la campaña en la primera posición.

Un debut esperanzador en el inicio de la campaña.

Alineaciones:

5 Las Palmas Atlético: David Ramírez; Diego Parras, Álex Suárez, Álvaro Arencibia, Borja Herrera, Pablo Santana, Carlos González, Enrique Castaño (Fuli, 74), Nico González (Raúl Alemán, 77), Benito (Arisay, 82) y Ronaldo Peña

0 CD Buzanada: Gabriel; Roberto, Andrés, Tato, Meñe, Alonso, Yeray, Samuel, Chavez, Juanito y Gerardo. También jugaron Gerardo, Manu Kike.

Goles. 1-0, m. 5. Borja transforma un penalti cometido sobre él mismo. 2-0, m. 29. Ronaldo Peña, escorado a la izquierda, de fuerte disparo. 3-0, m. 68. Contra amarilla y Ronaldo, de nuevo, aprovecha un balón que encontró en el área. 4-0, m. 85. Gran jugada personal de Carlos González, sorteando rivales con sombreros, para definir ante Gabriel. 5-0, m. 87. Ronaldo Peña vuelve a culminar una jugada que había iniciado Arisay.

Árbitro: Félix Lorenzo Pérez. Amarillas a Carlos González, además de Mañé y Andrés.

Indicencias: Primer partido de liga del Grupo Canario de Tercera División. Anexo del Estadio de Gran Canaria, unos 400 espectadores. Debutaron en Las Palmas Atlético Diego Parras, Alex Suárez (ambos procedentes del Villa de Santa Brígida), Arisay y Ronaldo Peña (de filiales amarillo).

Galería de fotos: M.B. Torres

Noticias relacionadas