Publicidad
  • Publicidad

Ronaldo Peña prepara ríos de tinta esta temporada

El venezolano tiene una salida explosiva en el primer filial, en una campaña que dibuja en su camino el Sudamericano y el Mundial Sub'20

  • PROTAGONISTAS
  • 22/08/2016 - 13:24

B.P.

La salida de Ronaldo Peña en la campaña de Tercera División ha sido explosiva, como lo es él en el terreno de juego. Promete el ariete venezolano (10 de marzo de 1997) hacer correr ríos de tinta en su inmersión definitiva en las competiciones españolas. Empieza en el equipo filial y sus propósitos son muy altos.

Peña anotó sus tres primeros goles con Las Palmas Atlético, para ponerse con ellos al frente de los realizadores junto a Héctor del Cotillo, autor del otro hat trick en la primera jornada. Alex Peraza (Viera) y Manzi (Ibarra) les siguen.

Pero en un equipo como el filial amarillo, con sus obligaciones tradicionales de estar arriba y la plantilla que tiene a su alrededor, Peña está llamado a aportar una cifra importante de goles, que no pase inadvertido. Ha sabido sufrir para llegar hasta ahí, sorteando con sus promotores en la UD Las Palmas todos los obstáculos que encontró hace un año, y nadie le va a parar.

Peña es un jugador en proceso de mejoras. Vino a las islas hace un año siguiendo las huellas de su compatriota e ídolo, Salomón Rondón, otra estrella por pulir del fútbol vinotinto que encontró en la Unión Deportiva su portaviones de salida.

Peña tiene mucho trabajo con el equipo filial. Y también con la selección Sub'20 de su país. De hecho, Rafael Dudamel le ha disfrutado más en la pretemporada que su colega amarillo Manuel Márquez. El técnico de la Sub'20 de Venezuela le puso a punto con sus compañeros de selección, con participación en el Torneo de Alcudia. Pero es la selección de su país la que está también en el horizonte de esta temporada para Peña. Del 13 de enero al 5 de febrero de 2017 Las Palmas Atlético no tendrá a Ronaldo porque estará en Ecuador disputando el Sudamericano Sub'20. Y si Venezuela logra estar entre los cuatro primeros, el ariete tendrá una nueva cita del 20 de mayo al 11 de junio de 2017, con la disputa del Mundial en Corea.

Esta última competición es un contratiempo para el filial, porque las promociones de ascenso a Segunda B se saldarán el 25 de junio y Ronaldo no estaría con los amarillos en caso de convertirse en futbolista mundialista. Pero todo andará.

Hay una gran ilusión en Venezuela por lograr ambos objetivos. Porque solo en una ocasión (en 2009) estuvo en un Mundial, con sede en Egipto, y fue entonces Salomón Rondón la figura del equipo que llevó a los hombres de César Farías hasta los octavos de final.

Peña es diferente a Salomón pero ambos tienen en la cabeza un mismo destino: el gol. Y, para empezar, un color: el amarillo.

Noticias relacionadas