Publicidad
  • Publicidad

Sabbi, el mediático del filial

  • ENTRE BASTIDORES
  • 24/08/2016 - 14:47

B.P.

Si Kevin Prince Boateng es el mediático de la primera plantilla de la UD Las Palmas, la firma de Enmanuel Sabbi como jugador de Las Palmas Atlético tiene un reflejo proporcional pero abundante en los medios internacionales. Ya hemos adelantado que el jugador procedente de Chicago Magic -nacido en Italia pero fomentado futbolísticamente en Estadios Unidos- venía realizando una prueba en la isla, hasta que este martes la entidad grancanaria ha decidido su fichaje.

La noticia publicada en Tinta Amarilla ha tenido un seguimiento y, la confirmación de que Sabbi se queda como jugador amarillo (en espera de resolver aún trámites burocráticos hasta su debut) ha causado réplicas en varios países, especialmente en Estados Unidos y en Ghana.

Porque hasta la NBC le dedica, en su espacio digital, un bloque a Sabbi, identificándolo con el equipo de La Liga donde juega Kevin Boateng. En Estados Unidos también Socceramerica se felicita por este salto del delantero a Las Palmas, recordando que integra una lista de jóvenes futbolistas de Estados Unidos que saltan a Europa en 2016. Son éstos:

Danny Barbir, West Bromwich (England)
Luca de la Torre, Fulham (England)
Kevin Coleman, Kaiserslautern (Germany)
McKenze Gaines, Wolfsburg (Germany)
Brooks Lennon, Liverpool (England)
Ethan Lotenero, Belenenses (Portugal)
James Murphy, Sheffield Wednesday(England)
Matthew Olosunde, Man. United (England)
Joshua Perez, Fiorentina (England)
Christian Pulisic, Bor. Dortmund (Germany)
Emmanuel Sabbi, Las Palmas (Spain)
Haji Wright, Schalke 04 (Germany)

Ilustra la información con una imagen de la selección Sub20 de Estados Unidos, donde ha sido militante el ahora jugador a las órdenes de Manuel Márquez.

También en Ghana recogen y divulgan la información de la presencia de Sabbi en el club grancanario. Ghanasoccernet recuerda que es nacido en Italia, pero de padres ghaneses. De ahí que establezcan una relación visual con la UD Las Palmas porque es el equipo donde milita uno de los ídolos del país, Kevin Prince Boateng.

Sabbi ha mostrado en su cuenta personal su satisfacción por la oportunidad de quedarse en Gran Canaria, agradeciendo a todas aquellas personas que le han ayudado llegar hasta aquí. Ahora empieza de verdad su escalada.

 

Noticias relacionadas

  • Enmanuel Sabbi se queda en la UD

    • NOTICIAS
    • 23/08/2016 - 16:45

    El internacional sub'20 de Estados Unidos supera la prueba y pasa a formar parte de los filiales amarillos