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El cariñoso mecenazgo de SPAR Gran Canaria

Leticia Romero y Leonor Rodríguez no olvidaron el apoyo empresarial al club que les puso en el carril de la plata en Río 2016

  • BASKET NOTICIAS
  • 24/08/2016 - 11:56

M.B.

SPAR Gran Canaria celebrará en octubre su trigésimo aniversario. Siempre al lado del deporte isleño. Y quizá por ello el destino le deparó un regalo procedente del club por el que vuelca su esfuerzo, el CB Islas Canarias. Dos de sus discípulas regresaron a la isla con sendas medallas de plata, aroma de oro, de los Juegos de Río. Leticia Romero y Leonor Rodríguez no olvidaron el cariñoso mecenazgo de la empresa. Apenas unas horas después de su arribo a casa y de cumplir con el Ayuntamiento de la capital grancanaria, acudieron a las instalaciones de El Goro donde fueron agasajadas por el patrocinador que sigue apostando por el club que les ha dado la oportunidad de germinar.

Las medallistas no olvidaron sus orígenes. Angel Medina y José López, presidente y vicepresidente del grupo, junto a la directora general, Dunia Pérez, brindaron por este éxito sin olvidar que la apuesta de SPAR sigue en pie por el baloncesto femenino. Porque el verano de 2016 no ha sido solo bañado en plata; primero hubo disgusto, por el descenso al terminar la pasada campaña del equipo representativo, aunque luego la repesca administrativa le ha permitido a Domingo Díaz y Begoña Santana volver a confeccionar un proyecto para seguir peleando en la máxima categoría. SPAR nunca les abandonó.

Nayra Monzón, directora de responsabilidad social empresarial, les hizo ver la importancia de que las nuevas medallistas olímpicas sean referentes de las próximas generaciones grancanarias del baloncesto femenino. Leticia y Leonor ya lo son, porque quedan eternamente unidas a Patricia Guerra (oro en vela, Barcelona 1992), Paola Tirados (plata en sincronizada, en Pekín 2008), Thais Henríquez (plata también y luego bronce en Londres 2012) y Marta Mangué (bronce en balonmano, Londres 2012).

"Ellas han sido un ejemplo de esfuerzo y ahora una referencia para motivación de las nuevas deportistas", añadió Nayra.

La hazaña de las jugadoras de baloncesto grancanarias y el acto casi íntimo pero cálido de su bienvenida la recogerá la revista Contact, para distribuirla entre los 34 países de la multinacional alimenticia.

Galería: C. Torres