Publicidad

Paco Jémez

"Si Viera jugara en el Barça sería una locura"

El técnico que le hizo debutar en la Liga argumenta que "su talento no se compra, está tocado con una varita mágica"

  • DECLARACIONES
  • 25/08/2016 - 08:38

B.P.

Paco Jémez pronosticó este jueves que "la afición de la UD Las Palmas se va a divertir mucho este año" con el equipo de Quique Setién. El entrenador del Granada, que regresa a la isla este domingo (17.15 horas) con el equipo nazarí, no es "amigo de los empates" por lo que vaticina que "vamos a competir con los recursos que tenemos".

Habló en el programa matinal de UDRadio del rival grancanario, al que se medirá en la segunda jornada. Ya analizó el partido del Valencia, con victoria isleña 2-4. Pero especialmente se volcó en elogios hacia Jonathan Viera, al que hizo debutar en el club grancanario y luego dirigió en el Rayo Vallecano. Dijo que "si Viera jugara en el Barça sería una locura, estaría a la altura de los mejores del club azulgrana".

Encantado de Las Palmas

"Me encanta Las Palmas, le vi el primer partido. Es un grupo con gran calidad, extraordinaria, con jugadores que juegan bien, vistoso. La mano de Quique Setién está claramente reflejada. Ha logrado mantener todo lo bueno que tenía de la pasada, eso le permite tener confianza en lo que hacen. Están adaptados en el sistema. Dio muy buenas sensaciones. Tiene un banquillo importante, porque los que salen no bajaron el nivel. Este año los aficionados, los jugadores y la gente del club se lo va a pasar muy bien durante la temporada"

Queremos hacer espectáculo

"Nosotros también queremos jugar. La idea es que se vea un buen espectáculo. Vamos a competir en el Gran Canaria"

El lujo de tener a Viera

"Viera es un jugador extraordinario. Podría jugar en un equipo de mayor entidad. Su calidad técnica la tienen pocos en Primera División. Su visión de juego es un lujo, por su manera de moverse, es ideal para Las Palmas, es clave. Es un lujo para cualquier equipo (...) Si Viera jugara en el Barça sería una locura, sería excepcional y espectacular, a la altura de los mejores del club azulgrana. Tiene un talento natural que eso no se trabaja o se compra. Le dieron con una varita y ahora está rompiendo, en su casa. Los aficionados de Las Palmas tienen una gran suerte de contar todos los domingos con una maravilla como él".

No podemos tener un Granada como el año pasado

"Es prácticamente imposible que podamos tener un Granada como el año pasado. Traer jugadores como Peñaranda, Succes, Rochina, Angel Fernández, ... esas pérdidas requieren mucho dinero para traer jugadores de ese nivel. Vamos a intentar hacer el mejor equipo de podamos, con muchas caras nuevas" (...) "debíamos haber estado ya armados en un 98 por ciento; estoy preocupado en ese aspecto"

Muchas cosas por cambiar

"En Granada me han recibido muy bien. Venimos a un club con muchas cosas por cambiar. Estamos con mucho retraso. Estamos en la segunda jornada y nos falta mucho para terminar la plantilla. Pero no en cuanto a trabajo y predisposición, porque los chicos son fantástico"

Jugadores en puestos ajenos

"No es normal que un equipo de Primera no tenga para alinear en la primera jornada a once jugadores en su sitio. Porque tuvimos que utilizar a un mediocentro como central, con un mediapunta como interior zurdo y con un lateral izquierdo en el lateral derecho. En esta categoría no se pueden dar ventajas y nosotros las dimos (...) El retraso es la única pega aquí"

El milagro agotado del Rayo

"La pasada temporada fue en la línea en que se podía esperar. El Rayo es un equipo humilde y tiene a la larga muchas papeletas de que ocurriera lo que todos imaginamos y pasó" (...) "Los milagros no son eternos, duran un tiempo y se acaban. El club necesitaba más recursos en la categoría. Tenía que pelear ante rivales que disponen de más posibilidades, con una superioridad que es manifiesta. Nos fuimos a Segunda División por un punto"

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic