Publicidad

"¿Ha encontrado Boateng la felicidad?", pregunta Bild

La prensa nacional e internacional recoge el liderato de la UD y la dedicatoria del Príncipe al pueblo italiano

  • VISTO EN LA RED
  • 29/08/2016 - 05:38

B. Pérez

Una semana más, la UD Las Palmas vuelve a ocupar espacios destacados en la prensa nacional e internacional, después de combinar su victoria 5-1 sobre el Granada y de haber coronado la clasificación de Primera División 38 años después.

Los diarios deportivos españoles dedican una esquina en sus portadas de papel. Marca, As y Sport lo hacen destacando respectivamente que "Las Palmas presume de liderato sorpresa", "Rodillo amarillo" y "Las Palmas, líder por sorpresa".

Pero en la prensa italiana es Kevin Boateng el personaje central de los comentarios, asociados con el homenaje que el berlinés dedicó a las más de 700 víctimas mortales del terremoto en el país trasalpino.

La Gazzetta dello Sport señala que el gol del Principe lo anotó "con corazón de oro" por su dedicatoria mostrando "una maglia con Forza Italia". Ese gesto, que el jugador internacional ghanés tenía preparado por si anotaba frente al Granada, ha gustado en el Calcio, no dejándose de destacar que ‘il canarini vence 5-1 y sube a la cabeza de la clasificación".

Corriere dello Sport, en un tono más frívolo, rescata dos fotos del domingo, extraída de las redes sociales. En una está Melissa Satta, en biquini y de fiesta, y en otra Boateng tras firmar el gol que "dedica a Italia". Esta misma opción también la recoge, en idéntica dirección, Tuttosport.

Bild, en Alemania, afirma que "Boateng dispara a su club a la cima de la tabla". Y se pregunta también: "¿Ha encontrado al fin la felicidad el Príncipe?" en clara alusión a su rendimiento deportivo en Las Palmas (dos partidos, dos goles y liderato) y a los gestos que delatan su buen andar".

Kickers se fija en que el gol de Kevin Boateng se produce con un remate en el que se anticipa al portero, logrado a 16 metros (de la portería). Y Récord, en México, centra el objetivo en su portero internacional, Ochoa, que "recibe una lluvia de goles en duelo contra Las Palmas". También rescata el contenido de las declaraciones de Paco Jémez, que se responsabiliza de la goleada.

En las dos semanas siguiente, Las Palmas estará en el lugar de honor de la clasificación ... al menos.

 

Noticias relacionadas