Publicidad
  • Publicidad

Prueba de montaña

650 corredores acuden a la Noche Mágica

  • ATLETISMO
  • 30/08/2016 - 16:35

La séptima edición de la carrera de Montaña La Noche Mágica congregará el próximo sábado 3 de septiembre en Valsequillo a unos 650 corredores, que disputarán la prueba nocturna pionera en Gran Canaria. El casco de Valsequillo, y más concretamente la Plaza de San Miguel, volverá a ser el punto de salida y llegada de las carreras, que tendrán las distancias de 12 y 22 kilómetros.

La Noche Mágica fue presentada este martes por el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, el concejal de Deportes de este municipio, Eduardo Déniz, el director de la prueba, Miguel Valderas y el destacado corredor Efrén Segundo.

Ángel Víctor Torres destacó "el aspecto singular y distinto que tiene esta prueba nocturna, que la hace estar reconocida en los eventos de Isla Europea del Deporte que apoya el Cabildo de Gran Canaria". El consejero insular destacó el esfuerzo que hacen los municipios del interior de la Isla, como Valsequillo, que "con su extraordinaria labor han conseguido crear una prueba única", al tiempo que reconoció la figura del valsequillero Miguel Martel, "un corredor que es símbolo de la historia de este deporte, desde cuando las imágenes eran en blanco y negro".

Por su parte, el alcalde de Valsequillo agradeció la acogida y el apoyo del Instituto Insular de Deportes y contó que fue un grupo de vecinos de La Barrera quienes tuvieron la iniciativa de organizar esta prueba, "para homenajear a Miguel Martel, y siete años más tarde la carrera cuenta ya con participantes de 15 naciones y un aumento cada vez mayor de corredores locales de nuestro municipio".

Paralelamente a la competición se celebra la actividad ‘Senderismo Tour', que va dirigida a los que quieren disfrutar de un paseo nocturno por los lugares que pasan los corredores y así gozar al máximo del espectáculo de la carrera. Los participantes harán una caminata nocturna de 8 kilómetros.

El evento acogerá también unas carreras infantiles, que se celebrarán en horario de mañana, para que los más pequeños tengan más protagonismo y disfruten a continuación de una jornada repleta de actividades, tales como la fiesta de la espuma.

La Noche Mágica forma parte del circuito Trail Series y es la última de las cinco pruebas que lo componen, por lo que tiene un aliciente adicional para los amantes de las carreras de montaña.