Publicidad
  • Publicidad

Alex Suárez

"Me identifico con Bigas; le gusta las escapadas al ataque como a mí"

El defensa central afirma que su adaptación al filial fue más fácil por el estilo de juego y el reencuentro "con Alvaro Arencibia; ha crecido mucho"

  • PROTAGONISTAS
  • 01/09/2016 - 11:08

Manuel Borrego

Alex Suárez (Las Palmas de Gran Canaria, 18 de marzo de 1993) es zaguero central con huellas identificadas en la UD Las Palmas. Ha regresado al club donde su tío, Alexis Suárez, fue uno de los valores defensivos de la cantera amarilla en los años noventa, más tarde capitán incluso del CD Tenerife en años dorados y jugador hasta su retirada del Levante. Alex ha sido titular en los dos primeros encuentros de la Liga y protagonista en el liderato en solitario del equipo de Manuel Márquez.

Su incorporación se produjo en agosto, luego de iniciar entrenamientos con el Villa de Santa Brígida. Pero vuelve a vestir de amarillo y esta vez con amplias miras: "Mi adaptación al equipo ha sido muy fácil, más de lo esperado. Porque, además, me he vuelto a encontrar con Alvaro Arencibia. Ya habíamos actuado juntos en defensa en División de Honor, con Mingo Oramas. Ha crecido mucho como jugador, es un excelente zaguero. Con él ha sido todo más fácil para mí en el terreno de juego", manifiesta a los lectores de Tinta Amarilla.

Alex nos cuenta sus impresiones en las primeras curvas de la Liga, las expectativas del nuevo vestuario y su agradecimiento al Villa de Santa Brígida. "Pasé dos temporadas excepcionales allí. Me ayudaron mucho. La única pena que tengo es no haber podido lograr el ascenso a Segunda B".

Estamos en el camino

"De momento las cosas me están saliendo muy bien, en lo individual y colectivo. Estamos en el camino. Si seguimos así, lo que ha pedido el míster, saldrán bien todo"

A por todas en la Unión Deportiva

"He tomado una buena decisión al regresar a la Unión Deportiva. Desde que se planteó el asunto no me lo pensé. Quería estar aquí y probarme. Es el mejor club de Canarias y debo estar por todas"

Mi tío me da buenos consejos

"Mi tío Alexis siempre me motiva a la hora de dar un poco más, llegar a lo que él llego. Agradezco tenerle siempre cerca, con sus consejos, con su apoyo. Mejor que él nadie me va a ayudar" (...) "Soy defensa porque surgió así. Desde pequeño soy zaguero central, es una casualidad"

Vocación ofensiva

"La verdad es que soy un defensa con vocación ofensiva. Porque me gusta salir. En el Villa la pasada temporada jugaba también en la banda, tanto en el lateral como en el interior. Pero creo que mi sitio está atrás". Por ello "en las últimas temporadas estoy haciendo algunos goles. No es mi función, pero si sirve para ayudar al equipo ..."

Tuve pesadillas con el gol al Ilicitano

"Con el gol que me anularon frente al Ilicitano tuve hasta pesadillas durante el verano. Me he acordado mucho de la jugada (con ella habría forzado el Villa la prórroga en Los Olivos). Miré al linier un par de veces, no me lo creía. Creo que el gol fue legal. Estamos muy en línea cuando se produce la jugada. Además, el balón viene hacia atrás por un defensa que me habilita. Cuando marco, celebro el gol pero veo que mis compañeros se dirigen al árbitro. Ahí me di cuenta que iba a anularse"

Estuvimos muy cerca del objetivo

"Tuvimos muy cerca el ascenso la pasada temporada. En San Sebastián de los Reyes nos quedamos a tres minutos de lograrlo. Contra el Elche, en la vuelta, lo dimos todo. Lo tuvimos muy cerca y, en realidad, lo conseguimos. Pero el árbitro dijo que no. Esto es fútbol"

Los palos ayudan a madurar

"En el Villa me he sentido muy cómodo. He de agradecerle a todo el mundo allí el apoyo que recibí. Me sirvió para madurar, aunque los palos del fútbol te ayudan también, te hacen más fuerte como deportista y como persona. Aprendemos para mejorar"

El cambio, en el Villa

"Hubo un cambio muy grande en mí como jugador del Villa. De cómo empecé a cómo terminé. Fui a ver lo que pasaba en un principio, pero Israel Quintana confiaba mucho en mí. Cada jornada estaba más cómodo, me fui sintiendo con más confianza. Acabé el año muy bien en un equipazo. Estoy muy agradecido a toda la familia del Villa de Santa Brígida por la oportunidad que me dio"

El liderato actual no es casualidad

"El liderato del filial no es casualidad. Los entrenamientos son muy buenos y el equipo está asimilando todas las ideas del míster. En los dos partidos hemos luchado bien, pero si seguimos así todavía vamos a mejorar mucho. Estaremos arriba"

Motivados con Setién

"Para nosotros es un halago que el entrenador del primer equipo se fije en los jugadores del filial. La UD Las Palmas ahora mismo es uno de los equipos con mejor juego de Primera División. Todos sabemos que a Setién le gusta tirar de cantera. Por eso sentimos una motivación adicional porque aspiramos a dar el salto al primer equipo. Aunque tenemos claro que nuestro equipo es el filial y la ilusión ayudar al de arriba"

Mi favorito es Pedro Bigas

"Ahora mismo el central que más me gusta de Las Palmas es Pedro Bigas. Porque me identifico con él. Es muy rápido, con buena salida de balón; creo que sentimos el fútbol de la misma manera. Y porque le gusta salir, darse una escapadita en ataque si se tercia, al igual que a mí. Le gusta subir y es serio defensivamente, incluso en el juego aéreo"

Tarde o temprano llegará

"La ilusión de todos los jugadores del filial es hacer las cosas bien. En ese camino, tarde o temprano, te pueden premiar con el primer equipo. Es importante prepararse bien por si llega esa oportunidad"

Parras es un jugador fantástico

"A Diego Parras le he visto muy bien en Las Palmas. Es un fantástico jugador, como ya demostró en el Villa, en Tercera, durante la pasada temporada. Siento que pronto podría ir hacia el primer equipo"

Carlos, Ronaldo Peña, Borja, ...

"El nivel del filial es muy alto. No sabría destacar a jugadores. Pero es verdad que Carlos y Ronaldo Peña tienen mucho gol; Borja Herrera, Álvaro, ... me voy a olvidar de compañeros y por eso no soy capaz de destacar a uno de forma individual"

Diego Parras y Alex Suárez, los dos jugadores que llegaron procedentes del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego