Publicidad
  • Publicidad

Daniel Sánchez, pletórico en Arinaga

Verónica Navarro se impone en la categoría femenina de la prueba reina de la Travesía de la playa sureña que volvió a contar con una notable participación, con 415 repartidos en cinco distancias diferentes

  • NATACIÓN
  • 03/09/2016 - 18:40

Juan Pedro Borrego

Daniel Sánchez impuso su ley en las duras aguas de la Playa de Arinaga. El veterano nadador del CN Salinas Santa Lucía se impuso con autoridad en la prueba de 3.000 metros de la Travesía sureña, mientras Verónica Navarro hacía lo propio en la categoría femenina. Juan Rubén Viera (Fluvial) y Paula Rodríguez (Metropole) se impusieron en los 1.500 metros, la prueba con más participación. En total fueron 415 deportistas los que se dieron cita en una mañana también solidaria con la entrega de un kilo de alimentos por parte de cada uno de ellos.

Treinta y cuatro minutos y 55 segundos empleó Daniel Sánchez en hacer las dos vueltas al circuito de unos 3.000 metros que vivió una intensa 'batalla' por detrás de él en la lucha por la segunda y tercera plazas. Abián Reino (Metropole), con 37:06 fue el más astuto y fuerte de los tres competidores que llegaron a tierra casi en un palmo; y seguido del veterano triatleto Fernando Marián (Metropole), 37:12, quién aprovechó el desliz ya en la orilla del joven Dávide Ledda (Aguacán), 37:13, para hacerse con el bronce. Fue un final en el que los jueces observaron alguna irregularidad pero dejaron en mano de los competidores la decisión final; y que reconoció a su favor Marián y a lo que Ledda no puso oposición.

(sobre estas líneas, momento de la lucha entre los tres nadadores por la segunda y tercera plaza)

Hasta 81 competidores llegaron a meta tras dos vueltas al 'triángulo' de Arinaga, y entre ellos 19 chicas de las que Verónica Navarro (Hospital Perpetuo Socorro) no tuvo resistencia para bracear hasta la misma orilla en 39 minutos y dos segundos. Tras ella, la nadadora del Aguacán, Xiomara Cerpa, con 39:41; y Ainhoa Santana (Telde), con 40:27.

LOS 1.500

La prueba más concurrida fue la de los 1.500 metros, con 247 participantes (78 de ellos femeninos). En esta prueba el triatleta ingeniense Juan Rubén Viera (Fluvial) pasó primero el arco de meta con 18 minutos y 59 segundos; seguido del metropolista Álvaro Cabrera, 18:59; y del veterano David Romera (Nonadamos), con 19:26. Mientras que en chicas, la referencia la puso la metropolista Paulo Rodríguez, con 20:49, seguida de su compañera Andrea Santana, con 21:00, y la de la nadadora del Telde, Ainhoa Rodríguez, con 21:55.

Raúl Rodríguez (Metropole), con 6:30; y Daniel Macías (Las Palmas), con 6:34, igualando el tiempo con Judit Padrón (Ciudad Alta), fueron los primeros de los 58 participantes de la Travesía Popular (500 metros), mientras los alevines (15) y alevines (14) plantaban los cimientos del futuro de la prueba en distancias más cortas muy cerca de la orilla, 300 y 200 metros, respectivamente.

 

Noticias relacionadas