Publicidad
  • Publicidad

0-0: Las Palmas Atlético rescata el virus de la indulgencia

El filial no logra acertar con la portería del Vera, que pudo llevarse al final los tres puntos malogrando también sus pocas ocasiones

  • CRÓNICAS
  • 04/09/2016 - 13:23

M.B.

Las Palmas Atlético dejó su liderato del grupo canario de Tercera al azar, después de haber empatado sin goles frente al CD Vera en un encuentro en el que el filial mostró un rostro desconcertante en ataque, indeciso para resolver las abundantes acciones ofensivas que llegó creó hasta la zona previa al remate. Pero la mala puntería, el larguero (dos balones golpearon los dominios de Airam) y alguna precipitación hicieron que el Vera regrese a Tenerife con un punto de prestigio (0-0). El equipo filial tuvo sus opciones para ganar pero no probó la calidad del portero tinerfeño porque su punto de mira este domingo estaba totalmente desviado.

Y la mañana pudo ser peor para los amarillos porque su oponente, tras defenderse con orden durante una hora, llegó a gozar de hasta tres claras oportunidades para llevarse todo el botín del partido. David Ramírez evitó en el primer tiempo con el pie un remate mortal de Víctor, pero más tarde un balón que se escapó de sus manos golpeó lo repelió el poste y Diego Machín, en las postrimerías, malogró lanzando fuera un mano a mano por el portero local.

El Vera hizo su partido, basado en el sacrificio, la interrupción constante del juego y esperar para salir a la contra. Las Palmas Atlético dominó más en la primera parte, cuando distribuyó con mayor sentido el balón y creó situaciones que parecieron propicias. Pero una tras otra, disparo a disparo, el balón se negaba a encontrar la portería visitante.

En el segundo tiempo, además, pudo pasar cualquier cosa. El técnico Márquez cambió posiciones de hombres y luego refrescó el ataque con Nico y Kirian para buscar ese gol que abriera un camino. Pero no obtuvo resultado alguno. El filial, sin embargo, perdió en cada paso el orden en las transiciones y se amparó en acciones individuales, algunas de ellas retorcidas en exceso. Un remate de Ronaldo y otro involuntario del central Macana golpearon el larguero. Así que todo quedó en un ‘¡uy!' y a fuer de sinceridad, el 0-0 puede considerarse un mal menor.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: David Ramírez, Diego Parras, Alex Suárez, Alvaro Arencibia, Borja Herrera, Pablo Santana (Kirian, 58), Enrique Castaño, Carlos González, Raúl Alemán (Nico González, 58), Yeremi Valerón y Ronaldo Peña

CD Vera: Airam, Gil, Macana, Ramsés, Eli, Diego Machín, Josué, Nauzet, Yoni (Cachi, 74), Víctor (Osquita, 56) y Ale Molina (Medina, 65)

Goles. No hubo

Arbitro: Domingo Sosa, auxiliado por Francisco Arencibia y Aridane Hernández. Mostró tarjetas amarillas a Gil, Macana, Machín, Medina y Cachi, visitantes.

Pormenores. Encuentro de la tercera jornada del grupo canario de Tercera División, disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria

Galería de fotos: C. Torres

Noticias relacionadas