Publicidad

El SPAR Gran Canaria firma a la francotiradora Harris

Llega a la isla para su primera experiencia profesional con interesantes avales ofensivos

  • BASKET NOTICIAS
  • 05/09/2016 - 09:17

El SPAR Gran Canaria logró mantener vía despachos la máxima categoría del baloncesto español. Y su duro andar comienza este lunes con el anuncia de su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata de la jugadora de perímetro, Brenae Harris (California, USA. 1992), escolta formada en la Universidad de Toledo.

El club recuerda que se trata de su primera experiencia como jugadora profesional y que llega con avales de haber sido la máxima anotadora, asistente, segunda máxima reboteadora y jugadora con más minutos durante la campaña 2015/2016.

"Su liderazgo le hizo ser la capitana del equipo la pasada temporada y sus promedios fueron excelentes. 15 puntos, 5 rebotes y 5'2 asistencias en 37 minutos por encuentro demuestran su despunte en una conferencia con rivales de mucho prestigio como Ohio, Central Michigan o Ball State. Su mejor partido de la campaña vino ante Columbia, donde con excelentes porcentajes se fue hasta los 39 puntos fallando solo 4 canastas. Pero la polivalencia de Harris le hizo brillar en otros aspectos como los 11 rebotes ante Western Michigan, o las 11 asistencias ante Wright State".

Sergún las referencias del club isleño, se trata de una jugadora que es "un peligro constante, y a la vez nada egoísta. Esta licenciada en Comunicación e hija de deportistas (su padre jugó al baloncesto y su madre practicó atletismo, ambos en Alabama State), también ha recibido importantes reconocimientos como entrar en el equipo ideal de la conferencia All-MAC, o premios a su excelente currículum universitario. La regularidad, y no solo en los estudios, es otra de sus características".

Además, Harris ha sido practicante de atletismo y baloncesto a la misma vez durante cuatro años. "Su entrenador Greg Noftz la especializó en el salto de longitud, donde logró ser la mejor cuarta atleta del estado de Ohio".

A sus 23 años, mide 1,78 y promedió la pasada temporada 14'8 puntos, 5'1 rebotes, 5'2 asistencias y presentó una media de casi 37 minutos por encuentro.