Publicidad
  • Publicidad

Fútbol sala

El Gran Canaria FS conquista el torneo de El Pino

  • VELA
  • 05/09/2016 - 12:53

Gran ambiente el vivido este pasado fin de semana en el Pabellón de Los Alamos en la Villa Mariana de Teror. Allí se dieron cita tras equipos de tres categorías diferentes. El Aguas de Teror, uno de los favoritos para conquistar el título en la Segunda B - Grupo 6, el cual demostró que está listo para dar mucha guerra en la temporada que está a punto de comenzar. El Tenerife Iberia Toscal, recién ascendido a Segunda División, con ya un mes trabajado, con muchas incorporaciones y un proyecto a largo plazo que espera devolver a los chicharreros a la élite. Y por último, un Gran Canaria FS con mucha ilusión en su retorno a la máxima categoría y que sigue realizando probaturas con el objetivo de comenzar la temporada con las máximas garantías posibles.

La jornada del viernes comenzó con el partido entre el Aguas de Teror y el Gran Canaria FS, el cual acabó con un resultado de 1-6. Suso Méndez aprovechó para dar minutos a las nuevas incorporaciones, las cuales no defraudaron. Billete con dos goles fue el destacado en el apartado ofensivo, Pichí aportó la chispa en las diferentes jugadas de ataque, y Jonathan Cámara sumó mucho criterio al juego de los grancanarios. Partido muy competido y atractivo para el aficionado, ante un gran Aguas de Teror.

En la jornada del sábado, el rival sería el Tenerife Iberia Toscal. Durante la primera parte el Gran Canaria FS se mostró como un equipo serio y ordenado, monopolizando la posesión del balón y gozando de múltiples ocasiones en la portería defendida por Calero. A pesar de las mismas sólo se materializaron cuatro goles, tres de ellos obra de Ángel Bingyoba, en un gran estado de forma. La réplica la puso Ramón, que marcó el 4-1 para el conjunto tinerfeño.

La segunda parte mostró un equipo relajado y carente de la intensidad que le llevó a dominar el primer periodo. El Iberia comenzó a soltarse y fue progresivamente ganando confianza en el juego, marcando Pablo en los primeros minutos el 4-2. El partido continúo en la misma línea, y faltando pocos minutos Ayose, jugador del Gran Canaria FS la temporada pasada, consiguió recortar hasta el 4-3. El entrenador del Iberia, Óscar García Poveda decidió atacar con portero jugador en busca de la igualada. Y la consiguió, ya que Joseba tras una gran jugada colectiva puso el 4-4 en el marcador.

El Gran Canaria se proclamó vencedor al haber ganado por mayor diferencia goleadora al Aguas de Teror, tras haber finalizado el partido entre estos y el Iberia Toscal con un marcador final de 3-5.