Publicidad

Pretemporada

65-91: Segunda victoria amistosa del Gran Canaria

Los amarillos dominaron de principio a fin al Estudiantes, en el torneo de Puertollano

  • CBGC CRÓNICAS
  • 07/09/2016 - 20:06

B.P.

El Herbalife Gran Canaria logró este miércoles su segunda victoria amistosa de la pretemporada. Esta vez el partido se disputó en Puertollano, en el pabellón Luis Casimiro, correspondiente al I torneo Ciudad de Puertollano. El marcador final fue 65-91 a favor de los amarillos frente al Movistar Estudiantes, de Sitapha Savané (2 puntos en el partido). El primer amistoso lo había ganado el pasado fin de semana, en Adeje, al Tenerife Canarias (63-77).

Y, además, el encuentro sirvió como homenaje popular de sus paisanos al técnico del Gran Canaria. 600 personas llenaron el modesto pabellón donde el equipo amarillo deleitó ante los hombres de Salva Maldonado.

Porque el Gran Canaria dominó de principio a fin el partido pasando por los 14-18, en el primer cuarto, 34-42 al descanso. Más tarde, 53-67 y con un estirón final, impulsado por buenas acciones ofensivas de Sasu Salin, el definitivo 65-91.

La primera andanada del Gran Canaria llegó en los compases iniciales, con un parcial 0-10 que abrió la primera brecha en el marcador, pese a que Dylan Page (22 puntos al final), había dado una tarjeta de presentación de sus intenciones ofensivas en el partido.

Tres triples consecutivos del propio Page en el segundo cuarto, le dio aire al equipo colegial con una ventaja 23-21 que pareció ser señal de recuperación. Pero el Gran Canaria no estaba por la labor de hacer concesiones. Afirmó su rebote y con un eficaz contragolpe firmó otro parcial 2-17, que quebró de nuevo el partido a su favor de manera contundente.

Pero no fue el último tormento para el Estudiantes. Otra ofensiva 2-14 permitía al Gran Canaria seguir mostrando su solidez, que incrementó en la etapa final del partido, con Salin apuntillando al conjunto madrileño.

Alineaciones:

Estudiantes: Omar Cook (5), Jackson (8), Jordi Grimau (3), Page (23), Savané (2) -inicial- Fernández (3), Vicedo (5), Suton (12), Traore (2), Brizuela (3) y Wilson (0)

Gran Canaria: McCalebb (8), Kuric (11), Rabaseda (5), Báez (6), Hendrix (7) -inicial- Oliver (4), Planinic (16), Salin (17), Pasecniks (8), O'Neale (7) y Paulí (2)

 

Noticias relacionadas