Publicidad

Setién, en una nube

Un estudio le coloca entre los tres más valorados de Primera, mientras la Liga le premia con el premio al mejor de agosto

  • NOTICIAS
  • 08/09/2016 - 10:40

(Texto actualizado)

Destaca en un comunicado la UD Las Palmas, que su entrenador "Quique Setién es el entrenador español con mejor reputación de La Liga Santander, según la consultora "Comunicar es Ganar", especializada en comunicación pública para deportistas de élite. El informe, que valora la comunicación de los entrenadores a partir de diez categorías, fue presentado ayer bajo el título #CoachReputationRanking. El entrenador de la UD Las Palmas sólo es superado por Diego Simeone y Zinedine Zidane".

A todo ello hay que añadir que este jueves el técnico cántabro volvió a recibir el premio de mejor entrenador del mes. Esta vez es el de agosto, en la Liga de Primera División.

El estudio está realizado por la consultora Comunicar es Ganar, en su informe #CoachReputationRanking, presentado este miércoles. "Setién, con un 67.2% de puntuación, sólo es superado por Diego Simeone y Zinedine Zidane, entrenadores del Atlético de Madrid y Real Madrid, respectivamente. Tras el mister de la UD aparecen los nombres de Luis Enrique (FC Barcelona) y Eusebio Sacristán (Real Sociedad).

La herramienta presentada ayer evalúa el potencial y la proyección de las marcas y atributos de los principales entrenadores a partir de las siguientes categorías: trayectoria, redes sociales, website personal, relación con los medios, mensaje, comunicación no verbal, patrocinadores, responsabilidad social deportiva, branded content y liderazgo. El informe se publicará tres veces al año", destacada la UD Las Palmas de su propio entrenador.

No fue esta la única distinción para el técnico de la UD Las Palmas. Quique Setién fue elegido como el mejor entrenador del mes de agosto de LaLiga Santander, tras el espectacular arranque liguero de la UD Las Palmas. El mister de la UD recibió el premio de manos de Luis Rodríguez de la Fuente, Director Territorial del Banco Santander en Canarias. La entrega de la distinción tuvo lugar en Barranco Seco. Dos victorias, seis puntos, nueve goles a favor, liderato, ... un comienzo de premio.