Publicidad

Brock, nueva fuerza interior para el SPAR Gran Canaria

  • BASKET NOTICIAS
  • 09/09/2016 - 14:26

Nuevo fichaje para el SPAR Gran Canaria. La pivot estadounidense Breanna Brock (Texas, 1990), refuerza el juego interior de cara al inicio de la temporada en la máxima categoría española. Así lo anunció el club grancanario este viernes, valorando que Brock "puede alternar las posiciones de pívot y ala-pívot gracias a su gran capacidad atlética y sus 187 cm.".

La nueva jugadora procede de la Liga turca, tras jugar la pasada temporada en el Istanbulgucu (16'8 puntos y 14'6 rebotes por encuentro).

"Brock ya acumula una gran experiencia en Europa", señala el club expresando la satisfacción por la incorporación de esta nuevo jugadora. "Su debut en el viejo continente se produjo en Grecia con el AO Ellinikou, firmando 14'2 puntos y 9'4 rebotes en su año rookie dentro del baloncesto profesional. El Wasserburg de la Liga Alemana sería la siguiente parada para Brock, hasta que Grecia llamó de nuevo a su puerta. En la 14/15, un histórico del baloncesto europeo se fijaría en ella, y el PAOK de Salónica sería un gran trampolín en el juego de Brock al firmar 16'9 puntos y 15'5 rebotes en los 11 partidos que disputaría antes de moverse a Finlandia y acabar la liga de ese país como máxima reboteadora (14'4 rpp)".

Fue en la temporada 2015/16 cuando llegó a la Liga turca, donde fueron "memorables algunos de sus partidos como el que cerró con 42 puntos y 17 rebotes, y otro encuentro donde se fue hasta los 26 tantos y 17 rechaces".

Brock es natural deSan Antonio y formada en la Universidad de Missouri. Según el club grancanario es "una jugadora muy completa, que está llamada a ser referencia no solo en el equipo sino también en la Liga Femenina. Breanna Brock no solo se ha hecho famosa por su gran capacidad baloncestística, sino también por su intensa preparación física. En su canal de YouTube se pueden ver vídeos con varios de sus mates, y no es extraño encontrar grabaciones también de sus entrenos moviendo ruedas de camión o levantando grandes cantidades de peso. Lejos de descansar en verano, la estadounidense sigue unos exigentes planes que le dan un plus importante".