Publicidad

2-1: 'Atraco' a punta de silbato

Dos polémicas decisiones del colegiado Munuera (penalti y gol fuera de tiempo) voltean el partido en la recta final, cuando Las Palmas ya acariciaba el triunfo para mantener el liderato en el Sánchez Pizjuán

  • CRÓNICAS
  • 10/09/2016 - 16:48

Manuel Borrego

La UD Las Palmas dejó en el Sánchez Pizjuán el liderato de la Primera División, al perder in extremis 2-1 con el Sevilla. Pero lo hace con la cabeza alta porque, además de su juego, vio frustrado el intento de victoria con un penalti que se sacó de la manga el colegiado Martínez Munuera. Y el árbitro, además, permitió la última jugada del Sevilla fuera del tiempo reglamentario, con el añadido de la expulsión previa de Bigas. Trató Munuera a los amarillos como hijos de un Dios menor, en un tramo decisión en el ayudó a quitarle sus posesiones en el partido. Pero la UD sale de Sevilla con el orgullo de haber disputado un encuentro con mucha categoría, aunque con el enojo de un final caótico donde la firma del árbitro está registrada.

Durante 87 minutos Las Palmas fue un equipo ganador, jugando con mucha personalidad en el partido donde defendía su puesto en la atalaya clasificatoria. La carta de presentación de los amarillos fue fantástica. Tenía una partitura y su rival, no. Salió el líder con personalidad buscando un gol que sacudiera el mentón de los de Sampaoli. El equipo de Setién lanzó anzuelos en el centro del campo para que entrara en su juego el Sevilla. El siguiente movimiento, tras presión y robo, fue una contra rapidísima que lograba encontrar con el paso cambiado a un rival que no estaba cómodo y se sentía sorprendido.

El público andaluz se percató pronto de que el líder iba en serio. En tres oportunidades durante el primer cuarto de hora Sergio Rico se vio cara a cara con los rematadores grancanarios. A los 4 minutos el colegiado anulaba un gol de El Zhar, por posición de fuera de juego. Minutos después, el portero Rico tenía que salvar ante Livaja otra rápida combinación de ataque visitante. Y el excelente portero sevillista ya no pudo hacer nada cuando Tana, desde la frontal, sacó el compás para colocar el balón en la jaula hispalense con precisión y exquisitez.

Tana marcaba el golazo que necesitaba Las Palmas para creer que sin Viera y Boateng era capaz de competir en tan difícil escenario. El 24 grancanario aprovechó la descoordinación defensiva que había generado con una rápida transición con el balón. El 0-1 daba sentido a todo el trabajo de la semana, porque Las Palmas era entonces el equipo que dictaba el argumento de un partido, perdido el Sevilla sin encontrar su sitio en él.

Durante media hora, el partido fue una pesadilla para el equipo de Sampaoli, que no daba con las claves. Las Palmas atravesó esa fase con altura. E incluso pudo sentenciar el triunfo con jugadas bien enlazadas que, esta vez, no tuvieron acertada finalización.

Sin embargo, el partido fue cambiando su cara en la segunda parte. A Las Palmas le tocó sufrir muchísimo en ese periodo. Vitolo salió para darle aire al Sevilla en su ataque y con el internacional grancanario el equipo local se acercó al empate.

Sin embargo, las acciones del segundo periodo no hicieron presagiar el triste final del partido. Las Palmas ya tocaba la victoria con sus dedos cuando el colegiado se inventa un penalti y expulsión a Bigas. Vitolo, astuto, se colocó de espaldas en al balón y se dejó caer. Sarabia anotó el gol, con asistencia de Martínez Munuera.

Con el empate, el Sevilla quemó sus naves y en un minuto frenético alcanzó una victoria que no merecía, a trompicones. La imagen final del choque no hace justicia con el esfuerzo realizado por los grancanarios, que merecieron más pero comprendieron que ser líder no está al alcance de todos. Ni permitido.

Alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico, Marino, Pareja, Rami, Escudero, N'Zonzi, Vázquez, Correa (Sarabia, 65), Ben Yedder (Carlos Fernández, 64), Ganso (Vitolo, 46) y Nasri

UD Las Palmas: Javi Varas, Michel Macedo, David García, Pedro Bigas, Dani Castellano, Roque Mesa, Vicente Gómez (Montoro, 77), Tana (Araujo, 75), El Zhar, Mateo García (Momo, 55) y Livaja

Goles. 0-1, m. 15. Contragolpe de Roque, a toda velocidad. Tana recoge el balón en la frontal y lanza ajustado al poste, imparable. 1-1, m. 88. Sarabia, de penalti señalado a Bigas sobre Vitolo. 2-1, m. 93. Carlos Fernández remata un corner trompicones en la última jugada del partido.

Arbitro: Martínez Munuera (Valenciano). Mostró amarillas a Vázquez, Pareja (Sevilla), Roque, David García, Livaja y Araujo (Las Palmas). Expulsó a Bigas (doble amarilla, 87), y roja directa a Eder Sarabia (m. 86), segundo entrenador de Las Palmas.

30.046 espectadores en el Estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, para el encuentro de la tercera jornada del campeonato. Debutó en la UD Las Palmas el argentino Mateo García, cuadragésimo octavo jugador argentino que defiende la camiseta amarilla.

Mejores ocasiones

Min. 4. Gol anulado a El Zhar, tras un rechace del portero. El colegiado señala fuera de juego

Min. 6. Sergio Rico desvía una ocasión de Livaja. Estuvo cerca el 0-1 otra vez

Min. 18. Contragolpe de los amarillos que lleva Mateo García y su disparo en la frontal golpea en la espalda de N'Zonzi

Min. 28. Otra salida de los amarillos llevada por Tana, pero la elección del disparo final de Dani Castellano se va alto

Min. 30. Primera llegada real del Sevilla. Un centro cruzado de Nasri no lo alcanza Ben Yedder

Min. 37. Parada de balonmano de Varas, tras internada de Vázquez en el área. Fue un error de marcaje que resolvió el portero

Min. 60. Gran jugada de Vitolo que cede el balón a Vázquez, pero el zurdazo lo rechaza Varas, con reflejos

Min. 64. N'Zonzi se anticipa a los zagueros para cabecear un centro muy cerca de los dominios de Varas. El portero estaba esta vez batido

Min. 76, Rico saca con el pie un disparo de Araujo, tras servicio de Livaja. Ocasión óptima malograda

Min. 83. Chut desde la frontal de Sarabia que rechaza con los puños Javi Varas.

El fuera de juego que Munuera pitó a Marco Livaja. Se iba en solitario hacia la portería de Rico, en el minuto 68 (BeIN Sport)

Noticias relacionadas

    • Sevilla FC
    • Sevilla FC
    • 2
    •  
    • 1
    • UD Las Palmas
    • Sevilla FC

    El partido online

    Sevilla vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 10/09/2016 - 11:27

    Tana abrió el marcador, pero en los tres últimos minutos llegaron las decisiones polémicas del colegiado