Publicidad
  • Publicidad

1-1: El filial empata ante un Ibarra que gozó de un discutido penalti

Primero marcó Borja pero igualó Manzi

  • CRÓNICAS
  • 10/09/2016 - 15:45

B.P.

El filial de la UD Las Palmas empató este sábado 1-1 frente a la UD Ibarra, con lo que ambos equipos siguen el codo a codo con 8 puntos. Primero anotó el filial pero en la segunda parte Manzi, con un discutido penalti, equilibró el marcador. Las Palmas Atlético lo intentó hasta la última jugada, malogrando importantes ocasiones que pudieron darle los tres puntos de la calurosa tarde en el Sur de Tenerife.

El primer tiempo tuvo alternativas en su fase inicial. El conjunto de Las Galletas jugaba sus bazas y el filial se defendía bien. Pero cuando los hombres de Manuel Márquez cruzaban el centro del campo el equipo filial creaba sensación de peligro. El partido lo rompió Borja con su gol, poniendo por delante a los amarillos. Y Alex Suárez pudo todavía incrementar la renta al borde del descanso, con un testarazo en jugada de estrategia que se fue cerca de la carpintería local.

Todavía el filial seguía aspirando a incrementar rentas en el inicio de la segunda parte. El partido dio un giro inesperado en la segunda mitad. Porque en apenas unos minutos el marcador pudo ir al 0-2 pero acabó en el empate. Ronaldo Peña terminó una jugada visitante con remate al poste. Y con el susto en el cuerpo, el Ibarra logró llegar al área grancanaria y forzar un penalti muy protestado (de Eric a Manzi), que el delantero Manzi convirtió en la igualada.

El filial recuperó aire y cargó en busca del segundo gol. Edwing intervino en dos ocasiones consecutivas para salvar una doble ocasión de Carlos González y de nuevo Ronaldo. Las Palmas Atlético abrió líneas y el Ibarra trató de sacar algo con la experiencia de sus jugadores. En el tramo final pudo ocasiones alternaas y pudo ocurrir cualquier cosa, manteniéndose el reparto de puntos, segundo empate consecutivo del filial amarillo.

Alineaciones:

UD Ibarra: Edwing, Christian, Manu, Diego, Tarife, Raúl Barcos, Juanmi, Iray, Juanra, Matías y Mani

También jugaron: José Carlos, Junior y Mauri

Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Diego Parras, Alex Suárez, Eric Curbelo, Borja Herrera, Pablo Santana, Fuli, Yeremi, Benito, Carlos González y Ronaldo Peña

También jugaron Juanma, Ismael y Enrique Castaño

Goles. 0-1, m. 33. Borja Herrera. 1-1, m. 66. Manzi, de penalti.

Pormenores. Estadio Villa Isabel, con escasa asistencia y fuerte calor en la tarde del Sur de Tenerife.

Noticias relacionadas