Publicidad
  • Publicidad

Manuel Márquez

"El filial es disciplinado, dinámico y juega bastante bien al fútbol"

El técnico de Las Palmas Atlético analiza el primer mes de competición y espera que "pronto el equipo exprima todo su zumo"

  • PROTAGONISTAS
  • 14/09/2016 - 14:38

M.B.

Manuel Márquez, entrenador de Las Palmas Atlético, sobrepasa con sus jugadores el primer mes de competición. 4 partidos, 8 puntos, dos victorias y dos empates. "Esperamos que pronto salga todo el zumo que tiene este equipo", expresa a los lectores de Tinta Amarilla.

El nuevo técnico del filial ve herramientas futbolísticas adecuadas para conseguir los propósitos de la campaña y ya aprecia que "tenemos un equipo disciplinado, dinámico y juega bastante bien al fútbol". Le queda aprovechar la asignatura de la contundencia: "Merecemos más puntos (...) Hemos fallado muchas ocasiones", sintetiza.

Todos, salvo contra el Vera

En su opinión, Las Palmas Atlético "va progresando adecuadamente. Excepto el encuentro en el Anexo contra el Vera, en que nos acabamos poniendo nerviosos porque no acertábamos en nuestras oportunidades, en los otros tres partidos hemos competido bien. Hemos hecho dos partidos fuera de casa bastante correctos, diría que bastante buenos. Y un partido bueno en casa"

Entiende que "crear tantas ocasiones es buena señal. Sin embargo, justamente en el único partido en el que nos crearon oportunidades, en los últimos minutos ante el Vera, sentí que había un desconcierto. No pretendo quitar méritos al Vera, pero nos fuimos todos arriba sin demasiada cabeza".

Así que en su valoración, "en general el filial es disciplinado, dinámico y juega bastante bien al fútbol. Estoy contento, aunque creo que hemos merecido algún punto más en la clasificación como por ejemplo el día del Ibarra. Pero en líneas generales estamos contentos con los chicos que tenemos en nuestra plantilla".

El talento tiene estas cosas

"Esperamos que pronto salga todo el zumo que tiene el equipo. El talento tiene estas cosas. A veces dependes mucho del acierto", reflexiona. "En líneas generales llevamos la manija de los partidos y fuera nos adaptamos a las dimensiones o condiciones de los rivales. Poco a poco el equipo tendrá que jugar mejor. Lo único que veo ahora es que debemos aprovechar más las ocasiones de gol".

No pone reparos a los efectivos reunidos a sus órdenes. "Estoy contento con el grupo que tengo. Sabemos que es cuestión de paciencia. Hemos rejuvenecido la plantilla respecto a la temporada anterior. Debemos tener esa paciencia mayor con los chicos que salen del juvenil. Somos optimistas, vamos a hacer una temporada".

Pero rehúsa a hablar de las individualidades. "No destaco nunca a ninguna. Estoy contento incluso con los que juegan menos minutos, porque siempre digo son claves para que una temporada vaya bien. Necesitamos que aprieten para los que realmente estén preparados para cuando les llegue la oportunidad. Los entrenadores no destacamos a ningún jugador porque debe primar el conjunto".

Candidaturas abiertas

El domingo visita el Anexo el Marino, equipo que relevó a Las Palmas Atlético en la cabeza de la clasificación. La Liga la ve Márquez muy abierta aún: "Es muy pronto. Pero hay varios equipos con posibilidades. El Lanzarote es uno de los conjuntos que debe estar en la parte alta, al igual que el Ibarra. Lo que no hay es un candidato claro, claro. Eso es bueno para la competición porque quiere decir que todo el mundo puede dejarse puntos con el resto".

Está atento a lo siguiente del calendario: "Nos visita el Marino, que es un equipo muy organizado. Se nota que su entrenador (Toni Dumpiérrez) es un hombre que tiene muchísima experiencia, porque saben muy bien a lo que juegan, tienen dos líneas de cuatro y muy buenas incorporaciones desde atrás. Me ha gustado cómo juega el Marino y cómo encara los partidos. Hace variantes tácticas en función del rival. No sé si estará arriba (ahora es líder) al final de temporada, pero sí estoy viendo que hará un buen año. Tiene un discurso lógico de la permanencia es el objetivo, pero las sensaciones que transmiten son mejores todavía".

Márquez, en diálogo con su primer asistente, Chus Trujillo (C. Torres)

Noticias relacionadas