Publicidad
  • Publicidad

Valerón debuta como entrenador

El Flaco dirigió este miércoles por primera vez al equipo Esperanza de la UD Las Palmas. "Les hablo a los jugadores de cosas sencillas, que tienen que ver con actitud, comportamiento y orden en el campo de juego" valora

  • ENTRE BASTIDORES
  • 14/09/2016 - 11:24

M.B.

Sucedió este miércoles en el Estadio Anexo al Gran Canaria. Juan Carlos Valerón se estrenó como técnico del equipo Esperanza, el combinado de jugadores de toda la cadena filial de la UD Las Palmas que participa en ensayos amistosos para mantener actividad. El Flaco dirigió a un conjunto plagado de jugadores juveniles, ante Las Palmas Atlético.

Y como entrenador, Valerón mostró su estilo amable, sereno ... como es él. "Damos salida siempre a través de Barroso", insistía. Fue un técnico que pareció un jugador más. Explicó a Tinta Amarilla al finalizar la mañana que "no vengo a dirigir a un equipo para la competición, porque eso le corresponde a sus entrenadores. Ni quiero enseñarles nada que no me corresponda. Les hablo de cosas sencillas, que no tienen que ver con el juego, pero sí con la actitud del futbolista ante el trabajo, el comportamiento y el orden en el terreno de juego. Este trabajo me gusta".

Esta temporada asumió el cargo de entrenador del equipo Esperanza y capitán de honor de la UD Las Palmas. Está a su lado en la primera faceta Roberto Arocha, arraigado en la cadena de captación y formación. "La frecuencia de estos partidos del equipo Esperanza la dictará Tonono Rodríguez. Hoy ha sido el primero".

Valerón tiene vocación de técnico. Ya desde la pasada temporada se ejercitaba colaborando con el Abrisajac de Arguineguín.

Cada palabra suya rescataba la atención de todos los integrantes de su joven equipo. Y, al final de la sesión, los jugadores pidieron a nuestra cámara inmortalizar este momento. Porque se convirtieron en los primeros que han sido dirigidos por el Flaco. ¿Quién sabe dónde llegará con tantas ganas de fútbol que tiene?.

Eso sí, el marcador fue adverso: Esperanza, 1-Las Palmas Atlético, 4. Marcaron por Enmanuel Sabbi y los del primer filial Juanma, Erik (dos) y Kirian.

Noticias relacionadas