Publicidad

A vueltas con el Sevilla-Las Palmas

Martínez Munuera y sus polémicas con el Sevilla

Emery se quejó la pasada temporada de sus actuaciones y dos de sus técnicos resultaron expulsados por protestas al valenciano

  • VISTO EN LA RED
  • 14/09/2016 - 06:54

B.P.

Juan Martínez Munuera, el colegiado de la polémica suscitada en el Sevilla-Las Palmas, dirigía el pasado sábado por primera vez a los amarillos en Primera División. Pero no al Sevilla (7). La red descubre unas cuantas polémicas con el club hispalense, que se sintió dañado por decisiones en varios partidos del árbitro valenciano.

Hasta el punto que el anterior entrenador del Sevilla, Unai Emery, centró discursos en ruedas de prensa posteriores a esos partidos sobre Martínez Munuera, cuestionando su labor, sus decisiones y reconociendo que habría podido sentir presión ambiental en ellas. E, incluso, dos de sus técnicos fueron expulsados por el colegiado por protestas en encuentros de la pasada campaña.Recopilamos algunos hechos, tras un primer contacto polémico en 2013-14 cuando el Celta gana 1-0 en Balaídos con gol de penalti de Nolito y anulación de otro a Gameiro, que provocó comentarios sobre el colegiado valenciano. Pero la pasada temporada:

Unai Emery, en octubre de 2015, tras el partido frente al Eibar (1-1) en Ipurúa:

"No estamos teniendo suerte con los árbitros. Llevábamos antes de este partido cuatro penaltis muy claros que no nos los habían pitado. En este partido, hemos tenido al menos otras cuatro acciones ‘pitables'. Sentimos en el vestuario cierta indignación. No queremos que nos regalen nada pero tampoco que nos lo quiten. Seguro que, al menos, una de las cuatro acciones de hoy ha sido penalti".

* En este encuentro fue expulsado el segundo entrenador del Sevilla, Juan Carlos Carcedo -ex jugador de la UD Las Palmas- por protestas al propio colegiado.

* * *

En febrero de 2016, Unai Emery, enojado por la expulsión de N'Zonzi, en las semifinales de la Copa del Rey contra el Celta:

"Era un partido muy intenso, con la presión ambiental, y en esas circunstancias hay que tener mucho equilibrio (...) Al final nos pasa a todos y la afición de casa siempre va a presionar para las decisiones sean a su favor. El árbitro tiene que saber que el de casa lo va a pedir y que igual esa decisión no es la que pide".

"Desde el banquillo ha parecido que no lo ha tocado. A veces los jugadores no ayudan mucho, me pareció que se dejaba caer, pero entiendo que haya visto otra cosa. Para el árbitro no es fácil mantenerse equilibrado con esa presión.

"Hemos querido buscar ganar. Quiero ganar y le he dicho al árbitro que mi portero tarda lo mismo que el suyo en sacar. Parece ser que algunos pensaban que lo decía de broma, pero yo quiero que mi equipo crezca, mejore y gane para conseguir una autoestima mayor. Estoy contrariado con el tema del arbitraje, les tengo respeto, pero hay momentos en los que parece que es al revés. El árbitro tiene que ser imparcial en todo, todo tiene que ser x y llega un momento que parece que no. Quiero, desde la ayuda, buscar una estabilidad"

* En este mismo partido, disputado en Balaídos, el colegiado dejó en acta el siguiente hecho e insulto, con expulsión de uno de los técnicos del Sevilla FC: "En el minuto 28 el técnico Becerra Cabra, Rafael fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a un integrante del banquillo local levantando una botella de agua de plástico diciendo "A que te meto un botellazo" en repetidas ocasiones"

Hasta este encuentro frente a la UD Las Palmas, Martínez Munuera había dirigido al Sevilla en 7 ocasiones, con 1 victoria andaluza, 2 empates y 4 derrotas en la Liga. Había pitado un penalti y expulsado a un jugador sevillista, no a sus rivales.

Noticias relacionadas