Publicidad

Fiesta del Fútbol

El Fútbol de Las Palmas homenajea a la UD Telde

  • NOTICIAS
  • 16/09/2016 - 07:17

Este jueves tuvo lugar la celebración de la tradicional Fiesta del Fútbol de la Federación Interinsular de Las Palmas, desarrollada en el Paraninfo universitario y con presencia estelar del seleccionador Julen Lopetegui. Fue la primera de las sesiones porque la entrega de trofeos a los distintos equipos campeones y subcampeones de la pasada temporada se completará con la segunda cita, el sábado 17 de septiembre.

Hubo varios momentos emotivos. Uno de ellos cuando recibió su distinción el conocido colaborador de UD Las Palmas, Tino Vega 'Escachao', o cuando fue premiado la UD Telde por el cincuenta aniversario, subiendo al escenario su presidente Liberto Gavarito (nacido en 1932), que está en una cruzada para el rescate del histórico club.

Además, a la Federación realizó otras distinciones especiales a destacadas personas, clubes y trayectorias. Las distinciones anunciadas fueron éstas:

Premio a la trayectoria deportiva: Rubén Pulido Reyes

Premio servicio al deporte: Agustín Vega del Toro (Tino)

Mejor árbitro: Alexis Pulido Santana

Mejor árbitra: Guacimara Suárez Guedes

Mejor entrenador: Roberto Llamas de la Fuente

Mejor cadena de fútbol base: Pedro Hidalgo

Reconocimiento a la labor directiva: Juan González Macías

Mejor cadena de fútbol sala: CD Pío Pío Temisas-Profiltek Agüimes

Reconocimiento a la labor directiva de fútbol sala: Braulio Perdomo Déniz

Destacada labor directiva en veteranos: José Alonso Santana

Cincuentenario de la fundación del club: UD Telde

El presidente de la UD Telde, Liberto Gavarito, con el presidente del Villa, Rodríguez Hilarión

El segundo encuentro, programado para el sábado 17 de septiembre, se celebrará a partir de las 12.00 horas en el pabellón multiusos de la Ciudad Deportiva Gran Canaria (antiguo Martín Freire), gracias a la gentileza del área de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. En las últimas ediciones, este evento se venía celebrando en el Centro Insular de Deportes, instalación que en la actualidad se prepara para albergar una competición internacional de selecciones de voley.

Noticias relacionadas