Publicidad

1-0: Momo marca y la UD aguanta

Los amarillos suman su segundo triunfo como local, con un tanto inicial de penalti. El Málaga logró romper el juego amarillo, pero el equipo de Setién supo sufrir cuando tocaba

  • CRÓNICAS
  • 17/09/2016 - 18:47

Manuel Borrego

La Unión Deportiva Las Palmas sufre, pero gana. Lo hizo este sábado ante el Málaga, para sacar adelante un partido con el 1-0 anotado desde los once metros por Momo. El equipo de Setién tuvo varios rostros en el encuentro. Uno primero armonioso, dinámico y muy incisivo. Luego estuvo titubeante, ante un rival que logró ubicarse mejor en el terreno de juego, para casi desconectarle. Y, finalmente, sufrió para proteger la renta y sacar una contra que pudo darle mayor rédito. Pero el valor de la victoria supone que el Estadio de Gran Canaria esté intacto antes de la llegada del Real Madrid, dentro de una semana.

Las Palmas encontró pronto el premio del gol, obra de Momo en el punto de penalti. Salió al campo el equipo de Setién con un fútbol de gala, precioso, utilizando combinaciones de lado a lado con las que lograba desordenar a un sorprendido Málaga. En esos minutos llegó en oleadas, porque andaba suelto Dani Castellano en el costado izquierdo, con llegadas hasta el área y balones a sus compañeros.

Fabricó Las Palmas tres ocasiones antes de que Momo entrara en el área y fuera derribado, con una patada a la altura del tobillo, por Recio. El lanzamiento del zurdo grancanario y el 1-0 coronaba ese inicio magnífico, que dibujaba un partido que, sin embargo, no se prorrogó.

Porque el Málaga también le gestionó todo tipo de dificultades para los amarillos a partir de las correcciones de Juande Ramos. Jony acudió al sector derecho andaluz en ayuda de su lateral, para tapar las incursiones asociadas de Dani y Momo. Y el Málaga también avanzó a sus peones, acercándose a Roque para presionar la salida de balón de los amarillos. Con recuperaciones en el centro del campo y mucha presión, el equipo andaluz remontó en el encuentro al menos de manera presencial. Se metió en el campo de Las Palmas, pero su ataque no tenía aristas, sin el picante del gol.

Las Palmas perdió durante muchos minutos el balón y, también, la batuta del encuentro. Setién se preocupó y trató de reordenar a sus jugadores, sin lograrlo del todo. El Málaga había logrado incomodar como ningún otro adversario hasta ahora a los amarillos. El partido abrió puertas a cualquier resultado, pero hasta su recta final la incertidumbre se prolongaba porque el equipo local no lograba concretar en goles sus contras y ocasiones, mientras el cuadro andaluz moría en intenciones en el momento de llegar hasta los metros finales del campo.

A trompicones, el Málaga malogró su mejor ocasión obra de Charles, que pudo empatar pero enganchó muy alto un balón que tenía a quemarropa, ante Varas. Fue el principio del fin ... porque Las Palmas tenía en pista ya a sus hombres más veloces y la clara idea de aprovechar los espacios en el contragolpe. El 2-0 siempre estuvo más cerca, con el uyyy en un disparo de Araujo que repelió el poste.

El triunfo endulza la jornada; el juego esta vez fue intermitente pero bastó para sacar adelante un encuentro que mantiene a los amarillos en la punta del iceberg.

Alineaciones:

UD Las Palmas: Javi Varas, Macedo, Lemos, Bigas, Dani, Roque Mesa, Vicente Gómez, Tana, Momo (Mateo, 80), El Zhar (Boateng, 68) y Livaja (Araujo, 58)

Málaga: Kameni, Rosales, Llorente, Koné, Ricca, Camacho, Recio (En-Nesiry, 54), Chory (Sandro, 54), Juanpi, Jony (Keko, 61) y Charles

Goles. 1-0. m. 9. Excelente jugada de Las Palmas en la que Dani sirve a Momo, que es objeto de claro penalti. El propio Momo transforma, engañando a Kameni.

Arbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Mostró tarjetas amarillas Macedo, Vicente, Lemos (Las Palmas), Recio (Málaga).

Pormenores. El colegiado no autorizó a la UD Las Palmas completara el homenaje al campeón del mundo de motonáutica, Miguel A. Betancort, pese a las peticiones del club y a la consulta del cuarto colegiado, Pérez Peraza. 18.990 espectadores en el Estadio de Gran Canaria, para el partido de la cuarta jornada del campeonato de Liga

Mejores ocasiones

Minuto 5. Macedo engancha de volea alto, tras un buen centro de Dani Castellano

Min. 7. Jugada de lado a lado. Lanza la acción Lemos hacia Dani, que cruza al otro lado para que Tana envíe en la búsqueda de un rematador. Vicente no llega pero recibe aplausos

Min. 20. Contra del Málaga tras un robo. Pero Charles lanza desde fuera del área, algo desviado

Min. 40. Bigas salva un balón de Chory Castro, tras robo a Roque. Abortó la posibilidad de un remate

Min. 43. Bigas remata de cabeza débil, tras buen centro desde la izquierda

Min. 50. Livaja no alcanza a rematar una triangulación entre Tana y Momo. El pase de la muerte se fue por la línea de fondo

Min. 54. Charles cabecea, pero no sorprende a Varas

Min. 62. El Zhar no alcanza a un buen centro de Momo

Min. 81. Charles dispara alto, tras un balón rebotado que le llegó en el área hasta su posición

Min. 88. Boateng lanza alto un contragolpe llevado por Mateo y Araujo

Min. 90. Araujo lanza al poste, tras un robo de Vicente en la frontal. Gran ocasión

Noticias relacionadas