Publicidad
  • Publicidad

1-1: Una genialidad de Borja Herrera evita un disgusto

  • CRÓNICAS
  • 18/09/2016 - 13:07

M.B.

Las Palmas Atlético pudo salvar un punto este domingo en el estadio Anexo. Y el empate 1-1 le vale al Marino para mantenerse en la cima de la clasificación del grupo canario de Tercera, tras cinco jornadas, aunque ahora en alianza con sus vecinos del Ibarra. El filial amarillo sigue encasquillado en la definición, sin resolver en porcentaje razonable las ocasiones que genera. Y en esta oportunidad fue Borja Herrera quien, en un acción personal de internada de disparo cruzado, rescató al filial de un disgusto que se fraguaba con la ventaja que tenía en el marcador un ordenado y combativo rival.

Carlos González atraviesa su propia espesura en el juego, sin el brillo de la pretemporada; de la zurda de Benito no salen ahora balones como en el verano; Ronaldo Peña, supervigilado, apenas contactó con el balón en el área; la chispa de Nico González está intermitente mientras la puntería general y las decisiones en el área no están resolviendo la necesidad realizadora del filial, que sumó este domingo su tercer empate, segundo a domicilio. El filial en reconstrucción aún no encuentra su momento de máxima rentabilidad porque su esfuerzo no tiene proporcionalidad con los resultados, como el de este fin de semana.

El partido fue de dominio casi absoluto de Las Palmas Atlético, pero contra un oponente peligroso, que cada vez que cruzó el centro del campo lo hizo con aventura e intenciones. Era complicado sorprender a los amarillos, pero el Marino lo consiguió en una de las primeras internadas hacia el área de Guanche. La jugada ya era buena, pero el remate de Fran Delgado, tal como venía el balón, fue notable.

Con el 0-1 creció la ansiedad del equipo local. Un excesivo de individualismo, a veces, y la falta de contundencia en la pegada, en otras, hizo que el partido se alargara sin encontrarse el empate. La mejor oportunidad del primer tiempo fue de Nico González, salvada bajo bajo palos por el capitán Úbeda. Fue una acción casi testimonial, que desató más tarde una oleada de llegadas amarillas al área en la segunda parte. Antes y después del magnífico gol de Borja, Las Palmas Atlético pudo marcar pero Alex Suárez, Carlos González, Juanma y el propio Borja malograron las ocasiones que dejan a medias otra vez el trabajo del filial.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Diego Parras, Alex Suárez, Ismael, Borja Herrera, Pablo Santana, Carlos González, Enrique Castaño (Raúl Alemán, 54), Nico González (Yeremi Valerón, 64), Benito (Juanma, 83) y Ronaldo Peña

CD Marino: Peter, Brad, Colly, Úbeda, Saavedra, Plasencia (Josemi, 7), Fran Delgado, Mendi, Lolo, Josito (Adán, 67) y Castro (Alberto, 79)

Goles: 0-1, m. 26. Jugada a la contra del Marino lanzada por la derecha. Pero en un cambio de juego, aparece en el sector izquierdo Fran Delgado, que engancha un chut cruzado al fondo de la portería. Bello tanto. 1-1, m. 66. Acción sorpresiva de Borja Herrera. Combinan Yeremi e Ismael, con un pase profundo que Borja controla con un giro de su cuerpo. Y, ya en el área, dispara cruzado a media altura. Otro gol de notable ejecución.

Arbitro: José Cupeiro Pérez, Las Palmas; auxiliado por Francisco Arencibia y José Mendoza. Amarillas a Borja, Ismael, Castaño (Las Palmas Atlético), Colly y Úbeda (Marino).

Partido de la quinta jornada en el campeonato de Tercera División, disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria.

Bloque de fotos: C. Torres

Noticias relacionadas