Publicidad
  • Publicidad

La Media Maratón de Santa Lucía celebra su décima edición

Desde 2016 llevará el nombre del alcalde Camilo Sánchez

  • ATLETISMO
  • 20/09/2016 - 16:02

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González, junto al concejal de Actividad Física y Deportes del consistorio santaluceño, Raúl de Pablo, han presentado la X edición del Gran Canaria Medio Maratón Alcalde Camilo Sánchez, que tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre.

Una de las principales novedades de la edición de este año es la modificación del nombre. En este sentido, De Pablos ha explicado que "el cambio a Gran Canaria Medio Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez responde a la vinculación, que desde la organización y desde el Cabildo, se le quiere dar con el Gran Canaria Maratón, de manera que le sirva a los deportistas para medir sus fuerzas de cara a esta prueba estrella. De hecho está previsto que participen los deportistas que se preparan en el programa Entrerunners, que dio comienzo en enero, para ayudar a los atletas a afrontar el maratón".

Además, De Pablo quiso subrayar el decidido apoyo del Cabildo de Gran Canaria en lo referente al apoyo económico de la prueba que "va a permitir cambiar el punto de salida a la zona del pabellón municipal y situar servicios sanitarios y de atención al corredor en mejores condiciones".

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, quiso subrayar que "hemos decidido presentar esta carrera dos meses antes de su celebración con el objetivo de facilitar a los deportistas su inscripción. Se trata", señaló, "de una prueba consolidada que sin duda se convertirá a partir del próximo año en uno de los grandes eventos y supondrá un test importante antes del Gran Canaria Maratón".

En su intervención, la primera edil del Consistorio santaluceño, Dunia González, aseguró estar muy orgullosa de que "una carrera que nació con el objetivo de servir de homenaje a uno de los alcaldes más queridos de Santa Lucía, se haya convertido en una de las pruebas más importantes que congrega a muchos canarios". Sin embargo, mostró su deseo de que "el espíritu con el que se creó esta carrera, la solidaridad y la fiesta, no se pierdan".

Al igual que en ediciones pasadas, la X Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez, ofrece actividades que complementan a la prueba estrella: la fiesta de la fruta, la carrera benéfica con perros y la carrera infantil. De esta manera, la fiesta del deporte santaluceño comienza, el viernes 25, con la caminata urbana popular ‘La Fiesta de la Fruta'. Todo un evento para ir abriendo boca de cara al domingo, cuando tenga lugar la Medio Maratón. Al día siguiente, sábado 26, le tocará el turno a los
deportistas caninos que participarán en una carrera, junto a sus dueños, y cuyos fondos será donados a organizaciones humanitarias que facilitarán alimentos y recursos básicos a los más vulnerables. Por la tarde serán los más pequeños quienes se enfunden las zapatillas y demuestren que el deporte no entiende de edad.

La Gran Canaria Media Maratón alcalde Camilo Sánchez se celebrará el domingo 27 e incluye tres pruebas, las de 21, 10'5 y 5 kilómetros.