Publicidad
  • Publicidad

Borja Herrera

"Este tiene que ser mi año"

El zurdo del filial alberga la esperanza de "lograr el ascenso" y confirmar las buenas sensaciones que dejó en el verano a las órdenes de Quique Setiémn

  • PROTAGONISTAS
  • 21/09/2016 - 12:00

M.B.

Borja Herrera (Las Palmas de Gran Canaria, 8 de enero de 1993) lleva sobre sus espaldas una carga añadida esta temporada. Es uno de los jugadores de la plantilla del primer filial con más recorrido en él y por la zurda suya pasan decisiones importantes en los partidos. Cada vez más. "Este año tiene que ser el mío", afirma a los lectores de Tinta Amarilla, en una semana que desemboca en el derbi con el CD Tenerife B. El pasado domingo un golazo suyo en el Anexo retuvo un encuentro que se escapaba en favor del Marino. Y ya suma tres tantos colocándose a la estela de su compañero Ronaldo Peña (4).

El jugador grancanario tiene todavía contrato hasta 2018. Pero espera mucho de sus cualidades, que ha tenido en cuenta desde la pretemporada el propio Quique Setién.

Así analiza las cinco primeras curvas de la Liga regular, en el grupo canario de la Tercera División:

La diferencia está en la puntería

"Queremos ganar todos los encuentros. Pero hemos tenido salidas complicadas, como es el campo del Ibarra, o también en Santa Úrsula, donde logramos vencer. El filial está con ganas, pero con un hándicap con respecto a otras temporadas. Porque la plantilla es más joven que la precedente. Mi opinión es que estamos compitiendo bien, creando ocasiones, aunque estamos fallando mucho en los últimos metros. La diferencia es el acierto en ataque, porque los rivales no nos crean ocasiones. Lo pudimos ver contra el Marino, que vino líder, pero nos marcó en una acción aislada"

Merecemos algo más

"Merecemos un poco más de lo que tenemos, en función del desarrollo de los encuentros que hemos disputado. Pero los resultados son los que son. Hemos cometido pocos errores, pero con trabajo vamos a corregirlos"

Fluidez y ritmo en ataque

"Nos falta quizá un poco de fluidez en el juego, algo de ritmo en ataque. Este campo (el Anexo) no nos ayuda cuando se seca. Nuestro equipo está todavía en composición, con futbolistas nuevos que han de conjuntarse"

Así fue su tanto al Marino

"El gol comienza con un buen pase de Ismael. Intento girarme; el defensa se traga el amago y me quedo delante del portero para cruzar el balón. Buen gol, sí. Estoy teniendo bastante fortuna de cara a las porterías rivales. Todo lo que pueda ayudar al equipo lo haré"
"Este tiene que ser mi año, muy importante para mí. Porque ya no soy sub'23 y esta temporada marcará un antes y un después. No sabría qué pasará con mi futuro si no logramos ascender y no salen las cosas. Sin embargo, confío en lo que vamos a hacer. Mi mentalidad es darlo todo en cada jornada, intentar el ascenso con el filial y todo lo demás se verá"

Un paseo por las alturas

"Mi paso en la pretemporada con el primer equipo fue una experiencia personal enriquecedora. Ha sido lo mejor que me ha pasado en el fútbol. Verme en un grupo de Primera División, con futbolistas tan espectaculares, me ha servido mucho a nivel personal. Cuando te relacionas con futbolistas tan buenos la confianza personal sube. Parece que con ellos eres mejor jugador. Pero sigo siendo el mismo, con los pies en el suelo y la cabeza metida en el filial. Que ahora mismo es lo importante para mí"

Los consejos de Valerón

"Valerón tiene muy buena relación con cada uno de los jugadores de Las Palmas Atlético. Le agradecemos todo lo que hace y dice. Como él nadie sabe lo que es pasar por esta etapa como en el primer equipo. Todos los consejos son claros y bienvenidos"

Lateral, banda o media punta

"Lateral o atacante. Lo importante es estar siempre a disposición del entrenador, para lo que sea. Estoy muy cómodo tanto de lateral como de extremo; incluso en la media punta como el año pasado. Intento hacer lo mejor que sé en cualquiera de las posiciones"

Alex Suárez

"No puedo definirme por ningún compañero del filial. Los conocía a todos, ... quizá me ha sorprendido, porque siempre fue rival mío, Alex Suárez. Es un gran central y encima marca goles, sube al ataque. Excelente jugador, clave en el Villa la pasada temporada"

Todavía todo muy abierto

"La competición en Tercera sigue muy abierta. Esta jornada, por ejemplo, el Lanzarote perdió por goleada con el Buzanada. Y no cedía en casa desde hace dos temporadas. La Liga está en un momento en que cualquiera puede ganar a cualquier otro rival. Las plantillas están definiéndose. Es pronto para hablar de candidaturas"

El derbi con el Tenerife B

"El Tenerife B nos ganó el año pasado. Nos jugábamos el segundo puesto en la liga regular. El partido se nos puso de cara pero ellos se llevaron los tres puntos. El domingo esperamos que no ocurra. Al Tenerife B le pasa algo parecido a nosotros, con muchos cambios en la plantilla. El domingo lo veremos".

Manuel Márquez instruye a Borja Herrera (C. Torres)

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    El camino largo que eligió Marcos Moraga

    El camino largo que eligió Marcos Moraga
    • PROTAGONISTAS
    • 09/04/2024 - 12:23

    El atacante de Moratalaz tiene en proyecto jugar a nivel profesional y regalar a su padre, que fuera promesa del Real Madrid C, la camiseta amarilla del debut

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego