Publicidad

El Gran Canaria firma un convenio con la Universidad

  • BASKET NOTICIAS
  • 21/09/2016 - 14:12

El Herbalife Gran Canaria dejó por unas horas el parqué profesional para pasarse al universitario. Los jugadores del equipo claretiano visitaron el Polideportivo del Campus Universitario de Tafira en la mañana del miércoles para presenciar el acto de la firma del nuevo convenio entre el club isleño y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

José Regidor, rector de la universidad, se dirigió al centenar de estudiantes y profesores desplazados al evento y explicó que "estamos aquí para firmar un convenio marco de colaboración entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Club Baloncesto Gran Canaria para el desarrollo de programas de actuación conjunta de carácter académico y de investigación."

Miguelo Betancor tomó la palabra y alabó la prestigiosa historia de la facultad, al recordar que se trata de "la primera facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte" en todo el país. "Somos los primeros universitarios, oficialmente" prosiguió, "y firmamos el acuerdo porque la universidad y el deporte tienen que ir de la mano en todos los sentidos."

Los jugadores del equipo amarillo, presentes en el acto, fueron también mencionados por Betancor, al decir que "todos son jugadores, pero todos son universitarios. Les apasiona el deporte, y este encuentro es porque vamos a formar el club universitario del Gran Canaria". Además, el presidente habló de la transversalidad del deporte al apuntar que "aquí hay alumnos de medicina, de fisioterapia, ingeniería, informática,... Todos caben en el deporte". Finalmente, explicó que el club visitaba el campus universitario "para darnos cuenta de que el deporte sin el contacto con la sociedad no tiene sentido."

Al término de la presentación del convenio, los jugadores del Herbalife Gran Canaria, dirigidos por el cuerpo técnico, realizaron un pequeño ejercicio de tiro a modo de exhibición, antes de atender a los medios de comunicación y compartir un rato distendido con los numerosos estudiantes desplazados.

Los beneficios concretos, de inicio, de este nuevo convenio son los siguientes:

* Estancia por curso académico de, como máximo, 4 estudiantes universitarios pertenecientes a la cantera del CB Gran Canaria en las residencias universitarias de la ULPGC en la que exista disponibilidad de plazas libres

* Descuento en las instalaciones de las residencias universitarias para la realización de campus y actividades en las que participe el CB Gran Canaria Claret siempre que exista disponibilidad para ello.

* Facilitar el desarrollo de trabajo fin de título de universitarios orientados al desarrollo de actuaciones vinculados al objeto del presente Convenio

* Descuento en el abono general del CB Gran Canaria para todos los estudiantes de la ULPGC, mediante una campaña específica que se realizara a tal efecto.

* Impartición de al menos dos charlas por personal o jugadores del CB Gran Canaria Claret durante el curso académico.

* Publicidad de la ULPGC en los partidos disputados en el Gran Canaria Arena.

* Preferentemente y siempre que fuera posible se realizarán los Campus de Verano en las instalaciones de la ULPGC.