Publicidad
  • Publicidad

62 parten en el Rallye de Teror, este sábado

  • MOTOR
  • 23/09/2016 - 08:58

Este sábado se disputa la sexta cita del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, el 36º Rallye Villa de Teror organizado por la Escudería Aterura, que además es puntuable para el certamen Autonómico de Canarias.

La prueba cuenta con 62 equipos inscritos, de los cuales 10 compiten dentro del Trofeo BP de Promoción en rallys. La lista la completan 13 equipos más en la modalidad de Regularidad Sport para Vehículos Clásicos, que también se jugarán muchos puntos de cara a sus propios campeonatos.

El rutómetro contiene dos tramos muy novedosos, que atraerán a mucho público y aficionados, combinados en otras especiales cronometradas más clásicas en los rallys de la isla de Gran Canaria. Son los de "Pinar de Ojeda" y "Aguas de Teror", muy cercanos al centro de la prueba en la Plaza del Pino de Teror, donde la noche del viernes tenemos la tradicional Ceremonia de Salida. El sábado se disputan los tramos desde las nueve de la mañana y a partir de las siete de la tarde el paso por la meta final.

Entre los inscritos se encuentra el actual líder del Campeonato BP, Benjamín Avella con su Porsche 911, que es uno de los favoritos para la victoria en Teror y que podría dejar sentenciado a su favor el título provincial de rallys en Las Palmas. La ausencia de algunos equipos que están en la pugna por el título provincial no resta competencia, porque llegan otros aspirantes del Autonómico que también optan a las plazas de podio.

Entre ellos, el lanzaroteño mundialista Yeray Lemes con Mitsubishi Lancer Evo, que viene de ganar el pasado sábado el Rallye Villa de Teguise antes de su regreso al WRC en Cataluña. Junto a los tinerfeños Eduardo Domínguez con su puntero Ford Fiesta R5, Víctor Delgado con otro Mitsubishi y el más habitual en el Campeonato BP, el grancanario Domingo Ramos, con otro vehículo similar.