Publicidad
  • Publicidad

1-0: Las Palmas Atlético conoce su primera derrota

El solitario gol del grancanario Calem deja los puntos en Tenerife

  • CRÓNICAS
  • 25/09/2016 - 12:46

B.P.

Llegó la primera derrota de Las Palmas Atlético. Se produjo en el derbi contra el CD Tenerife B (1-0), que exprimió al máximo el tanto logrado por el grancanario Calem Alvarez, ex jugador amarillo y del Villa de Santa Brígida. Los jugadores de Manuel Márquez están negados en ataque, al menos en la definición. Esta vez volvieron a malograr ocasiones, por errores propios y por la intervención del portero Galván. Las Palmas Atlético dominó más y tuvo mayor presencia en el área blanquiazul. Pero los puntos se quedan en casa.

No dieron sus frutos los cambios de Márquez en la formación titular. Ronaldo Peña, por vez primera, desapareció del once. Las Palmas Atlético tuvo las primeras oportunidades para anotar, por mediación de Juanma y Benito. Pero sería Calem, en el segundo disparo importante del día, el que abriría el marcador en una acción de estrategia.

Las Palmas se lanzó con todo en la segunda parte. Refrescó su formación con la entrada del propio Ronaldo, además de Raúl Alemán y Castaño. Pero el equipo amarillo fue decayendo en su juego y el Tenerife jugó con orden, a la contra, tratando de dar un segundo golpe. Pero ni una cosa u otra sucedió y el gol de Calem se convirtió en decisivo.

El filial amarillo lleva cuatro jornadas sin ganar, tras tres empates consecutivos y una siempre dolorosa derrota en el derbi chico.

Alineaciones:

Tenerife B. Angel Galván, Oscar González, Nahuel, Gopar, Portilla, Fede, Roberto Bolaños, Marvan (Calem, 26), Yonousse, Alex Pipo y Adrián García (Giovanni, 72)

Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Omar Sito (Castaño, 84), Alex Suárez, Ismael, Borja Herrera, Fuli (Raúl Alemán, 77), Pablo Santana, Carlos González, Benito (Ronaldo Peña, 65), Yeremi y Juanma

Goles. 1-0, m. 44. Calem, de libre directo

Arbitro: Marta Huerta de Aza (Tenerife). Amarillas a Pipo (Tenerife), Ismael y Pablo (Las Palmas Atlético)

Partido correspondiente al grupo canario de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Javier Pérez ante escasa asistencia de aficionados.

 

Noticias relacionadas