Publicidad

"No vamos a colgar a Araujo en la plaza del pueblo"

El presidente Ramírez aclara en Onda Cero que el jugador se expone a una sanción disciplinaria pero "no resolveremos su contrato porque es un valor de la UD Las Palmas"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/09/2016 - 11:56

M.B.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, volvió a salir a la palestra este martes. Esta vez fue en Onda Cero en una entrevista pactada desde hace semanas. Pero llegó en los peldaños posteriores al incidente protagonizado el lunes por Sergio Araujo. Ramírez fue gráfico al afirmar que "no vamos a colgarle en la plaza del pueblo" porque "es un valor de la UD Las Palmas y lo seguirá siendo. Pero "tendrá que responder ante la justicia y ante el régimen interno del club", en función del juicio rápido previsto para este martes.

Indicó en primer término el titular del consejo de administración que "lo que ha hecho Araujo durante estos días (estaba con permiso desde el sábado por la tarde hasta el martes) tiene que ser responsabilidad suya. El deber comportarse como un ciudadano; y cuando no lo haces y cometes un error, están las leyes y la justicia para resolverlo".

Porque "es un tema extradeportivo. Mañana (martes) a las 9.30 de la mañana es el juicio rápido. Y allí tendrá que dar cuenta ante la autoridad competente. Será el estamento judicial quien decida la falta que ha cometido este jugador y la gravedad de la misma. Por lo tanto hacer juicios paralelos, pretender hoy hablar de lo que va a suceder mañana, explicar la versión que el futbolista ha dado a la entidad y que no concuerda con la que aporta la Guardia Civil ... no entramos en ese juego. Y que sea la justicia la que ponga las cosas en su sitio. A partir de ahí la UD Las Palmas actuará en consecuencia".

Así que "si al final del proceso Sergio Araujo ha tenido alguna actitud negligente, el club le abrirá un expediente sancionador como recoge el régimen interno de la UD Las Palmas. Y actuaremos en consecuencia".

Sin necesidad de hacerle la pregunta, Miguel Ángel Ramírez afirmó que "no le vamos a resolver el contrato al jugador. No vamos a cogerle de la plaza del pueblo, no lo echaremos de la UD Las Palmas. Sergio Araujo es un valor importante para la UD Las Palmas y si ha cometido un error él sabe que, más allá de la responsabilidad de cualquier ciudadano con la justicia, tendrá también que rendir cuentas a la entidad. Y la entidad tiene la herramienta del régimen interno que pondrá en funcionamiento"

Siempre una sanción económica

"El tema Araujo polarizó parte de la entrevista. "El jugador es un empleado de la entidad y tiene sus derechos. Aunque se equivoque, hay un régimen interno que garantiza la independencia del resultado final (...) Hay que salvaguardar los derechos del jugador. Se tomarán en consideración todos los argumentos y finalmente se tomará un veredicto. En todo caso, siempre será una sanción económica gradual en mayor o menor medida en función de la gravedad de los hechos. Y este punto, cuando el tema está en la justicia, la va dar la sentencia judicial", añadió.

"Esto lo arregla el presidente". Esa frase está desmentida al club por el jugador. Se refiere a una expresión que supuestamente Araujo habría emitido hacia los miembros de la Guardia Civil que requirieron un control en la GC-1. "Él nos ha dicho que no dijo eso. En cualquier caso son frases que ellos mismos saben que, cuando tienen un problema, vienen a hablar con el o con el presidente. Tratamos de buscar soluciones a las cosas. Pero cuando algo está en la justicia, nosotros no tenemos capacidad de intervención. Porque si hay un problema con otra persona y abogados ... siempre hay que intentar que la sangre no llegue al río buscando soluciones"

"Llevo doce años como presidente. Tengo un código disciplinario y cuando alguien no lo cumple, lo aplico. Por lo tanto no soy paternalista. No hace mucho tiempo hubo un problema con Sergio (Araujo) y Nauzet Alemán. Y actué. De paternalista poco", aclaró.

"Pase lo que pase mañana (en el juicio) la UD Las Palmas va a seguir apoyando y apostando por Sergio Araujo", finalizó. "Porque es un valor de la UD Las Palmas".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios