Publicidad

"No todo lo que pasa es culpa de Araujo"

Setién avala su "trabajo y compromiso" esta temporada, pero pide que corrija sus "momentos de debilidad"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/09/2016 - 13:24

B.P.

En las horas previas a la conclusión de los dos días de permiso de la UD Las Palmas, también Quique Setién emitió su opinión en público de lo acontecido con el argentino Sergio Araujo. El técnico cántabro respaldó al futbolista, avalando su trabajo y compromiso, pero "tienen esos momentos de debilidad" que "debe corregir.

Admitió a Canarias Radio que todavía "no he hablado con Araujo. Tampoco hay mucho que hablar. Estas cosas no tendrían que pasar. Son cuestiones que no son agradables y hacen daño. De todo en la vida hay que sacar cosas positivas. La realidad es que este chaval tiene momentos de debilidad extrema en ocasiones. Pero tenemos que ayudarle porque es el primero en arrepentirse. Es un buen chaval, con buenos sentimientos, que merece la pena ayudarle porque se confunde y se equivoca. Pero representa mucho para la ciudad. Hay que convencerle porque el camino que toma a veces no es el correcto".

El entrenador pidió que estos temas deben ser analizados "con mucha profundidad. Ver de dónde viene, qué tiene alrededor, que consejos ha recibido. Muchas cosas se escapan a nuestro control. No todo lo que pasa es culpa de Araujo. Nos toca gestionarle. No sé si en algún momento esto puede pasar con nuestros hijos. Hay que convencerle de que ese no es el camino. Que Dios le ha dado unas condiciones y que lo correcto es ser digno de ellas".

Deja en manos de la justicia lo que suceda a partir de ahora. "Hablaremos con él, sin más. Lo hemos hecho otras veces y lo haremos tantas veces como haga falta. Asumiremos lo que decida la justicia. Confiamos en que no vuelva a pasar"

No habrá represalias

"Por supuesto cuento con él. Ayer era su día libre y sabe lo que debe y no debe hacer. Es un jugador de la plantilla muy importante. El club ha apostado fuerte por él. Y él debería corresponder en la misma medida. El acierto va y viene. Trataremos de confiar. Su comportamiento hasta ahora ha sido extraordinario. Entrena de verdad, ha trabajado muchísimo. Araujo se deja la vida en cada entrenamiento, se comporta muy bien con sus compañeros. Tiene que corregir esos momentos de debilidad que tiene", valoró el entrenador.

"Estoy permanentemente encima de Araujo", añadió. "Le animo. Sabe que tengo una fe enorme en sus condiciones, capacidad y trabajo. Está muy bien realmente. Espero que esto no le influya para nada". Y puso como ejemplo "el gol del otro sólo lo puede meter fe. Por ganas, intuición, cabreo, ... nos dio un punto muy importante".

Araujo está discutiendo la titularidad con Marko Livaja. Así lo admitía el propio técnico. "También veo cosas. Antes tenía más claras las cosas, pero ahora tengo dudas tremendas. No digo que Livaja lo esté haciendo mal, pero la realidad es que Sergio está muy bien. Está en un momento de lucidez e inspiración que hay que aprovechar".