Publicidad
  • Publicidad

Más de 500 atletas se preparan para competir en la Trail del Norte

  • MÁS
  • 27/09/2016 - 16:40

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, la concejal de Deportes del Ayuntamiento norteño, Sonia Viera, y el representante de la empresa organizadora, Octavio Gómez, han presentado la IV edición de la Trail del Norte, con dos importantes novedades, los participantes en la prueba de 67 kilómetros no contarán con avituallamiento y este año se suma la prueba a dúo.

Este año, tal y como adelantó Octavio Gómez "hemos conseguido duplicar el número de participantes con respecto a la edición de 2015. El año pasado alcanzamos los 200 deportistas, éste ya hemos superado los 500, lo que viene a revalidar a la Trail del Norte como una prueba consolidada entre los runners". Además, añadió que "la prueba será valorada por la ITRA (Asociación Internacional de Trail Running), para incluirla en el ranking de carreras de montaña."

En este sentido, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres aseguró que "esta carrera cumple a la perfección con la intención de la institución insular de llevar el deporte a todos los municipios y que además discurre por zonas con gran valor paisajístico. Un itinerario rodeado de flora, laurisilva, tabaibas y pinares". Torres añadió que "desde la Consejería de Deportes seguiremos apostando por esta carrera, a fin de darle aún mayor relevancia".

La Trail de Norte cuenta con pruebas extremas, la de 67 kilómetros individual o de supervivencia, que este año no contará con avituallamiento, y por relevos; así como la de 21 kilómetros en parejas.

Por su parte, el alcalde de Arucas, Juan José Facundo, afirmó que esta prueba, 
"responde al esfuerzo por vincular el deporte al turismo ya que la Trail permite no solo la llegada de cientos de amantes del runner si no también que los visitantes conozcan parajes inigualables de Gran Canaria". En el mismo sentido se manifestó la concejal de Deportes del Consistorio norteño, Sonia Viera, quien afirmó que "el runner está de moda y Arucas no puede permanecer impasible. Ya contamos con la Bestial Race, que se celebró el pasado diciembre, y seguiremos impulsando este tipo de carreras."