Publicidad

Liga femenina

58-68: Estreno y colapso ofensivo del Spar Gran Canaria

El equipo isleño entrega el partido tras una segunda plagada de desajustes y errores en ataque

  • BASKET NOTICIAS
  • 28/09/2016 - 20:51

B. Pérez

La apertura de la Liga femenina de baloncesto trajo unos minutos de esperanza y un disgusto final, porque el Spar Gran Canaria la inició con derrota 58-68 frente a las zamoranas del Quesos El Pastor. La esperanza, en la primera parte; el colapso, en la reanudación.

No hacía presagiar un final con derrota lo que había ocurrido en los primeros veinte minutos. En esa fracción del encuentro, Spar Gran Canaria llegó a dominar de hasta 16 puntos (27-11) en una salida explosiva de sus componentes y autoridad colectiva en el parqué. Dominaban casi todas las facetas del juego y parecía que el pabellón de La Paterna le extendía una alfombra roja hasta el triunfo.

Estela Royo, con 11 puntos, comandaba entonces la embestida insular con muy interesantes aportaciones en el juego interior, donde Breane Camile Brock reinaba con 9 rebotes y ayudas de sus compañeras.

Pero el equipo local caminó por un empedrado en la segunda parte. Se lo fabricó su oponente, con una actitud defensiva más agresiva especialmente en los tableros. Perdió el Gran Canaria tensión y poco a poco se fue desajustando. Primero el rebote, luego la calidad en la elección del tiro y más tarde la coordinación en el retorno defensivo. Errores en los lanzamientos incluso en canastas fáciles, pérdidas constantes, ... idas y vueltas que peligrosamente tomaron la ruta que menos le convenía. De todo ello sacó tajada su rival, que fue creyendo en la remontada especialmente en el tercer cuarto. Con un parcial 11-25 volteó el partido y sembró las dudas al Spar Gran Canaria, donde su escenario era propio para arreglos de fontanería.

El partido se resolvió en los seis primeros minutos del último parcial. Queso Pastor no estaba fino, pero el equipo local sufrió un colapso atacante definido, anotando sólo dos puntos en plena euforia visitante. Cuando quiso el Gran Canaria, ya no pudo. Porque la renta estaba muy cuesta arriba ni la garra y el esfuerzo general de todas sus jugadoras evitaron que el inicio se quede en nubarrones. Pero quizá mañana salga el sol.

Alineaciones:

58, Spar Gran Canaria: Harris (4), Estela Royo (18), Stejskalova (6), Brock (10) Nwaigwe (10), inicial, Rodríguez (3), Tineo (3), Coulibaly (4) y Lacorzana (0)

68, Quesos El Pastor: Delgado (4), Ramona (20), Mendes (5), Richards (7), Gastaminza (0), inicial, Breedlove (14), Jovanovic (0) y Mokango (18)

Árbitros: Juan Pedro Morales García-Alcaide y Alejandro Aranzana García. Sin eliminadas. Técnica a Stejskalova (min. 23).

Marcador cada diez minutos: 20-11, 39-27, descanso, 50-52 y 58-68, final

Pormenores. Unos 200 aficionados en el pabellón de La Paterna.

Galería de fotos: C. Torres