Publicidad

Un hijo del ex amarillo Verona escala en las selecciones de Suecia

Oliver es centrocampista y ya acumula cuatro encuentros con la sub'17 del país nórdico

  • INTERNACIONAL
  • 29/09/2016 - 15:32

M.B.

Hace unas fechas rescatábamos la figura de Francisco Javier Verona, aquel que fuera jugador de la UD Las Palmas a finales de los ochenta y principios de los noventa. Le recordábamos porque fue el goleador debutante récord en la historia del representativo grancanario con su gol a los 4 minutos de estrenarse, frente al Mallorca y en la temporada 1987-88.

Un hijo suyo, Oliver Verona Gronberg, es ahora internacional en las categorías inferiores de Suecia tras paso por la sub'15, sub'16 y ya participante con el combinado sub'17 del país cuya indumentaria es similar a la UD Las Palmas.

Los vínculos de Verona con Suecia brotaron siendo ya prometedor jugador de la UD Las Palmas porque en la temporada 1989-90 fue cedido al Brague. Y tras el fútbol de amarillo grancanario, en su segunda etapa como asistente de Yosu Uribe en el banquillo grancanario (2002-03), Verona consolidó su residencia en Skovde. Actualmente está vinculado al club IFV de esa localidad.

Su hijo Oliver lleva los genes balompédicos. Es un prometedor centrocampista que milita en el Skara FC, de la División 4 de Suecia. Nacido el 28 de abril de 2001 está siendo seguido por el cuerpo técnico de las selecciones inferiores del país. Ya acumula cuatro encuentros con la Sub'17 y se escuchan en Suecia posibles nuevos emplazamientos. En el mes de agosto varias publicaciones hablaban incluso de la UD Las Palmas, aunque la realidad es que el jugador se entrenó con los cadetes amarillos hace unos meses, con permiso del club mientras estuvo en la isla de vacaciones.

Oliver es la astilla de la misma madera futbolística. Y el destino ha querido vestirle de amarillo a 4.700 kilómetros de distancia de donde lo hizo su progenitor.

Oliver, de blanco, con su equipo Skara FC

Noticias relacionadas