Publicidad
  • Publicidad

28-27: El Rocasa, sorprendido por un recién ascendido

  • BALONMANO
  • 01/10/2016 - 19:30

El Rocasa Gran Canaria ACE cae derrotado por el BMC Mavi Nuevas Tecnologías, equipo recientemente ascendido a la máxima categoría del balonmano femenino estatal.

Las jugadoras de Antonio Moreno comenzaban el partido con un resultado adverso tras el primer parcial de 4 a 0, donde no lograban materializar los balones de ataque, un partido que tras un tiempo muerto solicitado por el propio entrenador casi en el minuto 5, hacía que las teldenses reaccionaran tarde ante esta desventaja en el luminoso, llegando a recortar la ventaja del equipo local en tres goles tras el segundo parcial.

El partido iba buscando con el paso de los minutos la igualdad deseada por Moreno, donde ya en el minuto 25 de la primera parte se lograba establecer un 10 - 9 por parte de las asturianas. Pero el conjunto de Diego Lafuente volvía a tomar las riendas y volvían a sorprender a las canarias situando un resultado de 14 a 10 al descanso, una sorpresa non grata para las grancanarias.

Las teldenses salían en la segunda parte con más ganas que las propias jugadoras locales para evitar la sorpresa, llegando al segundo parcial de la segunda mitad del encuentro a ponerse a tres goles, pero el fortín asturiano continuaba dejándose la piel y materializando sus ocasiones donde continuaban tomando las riendas del encuentro.

Ya en el minuto 25 del encuentro con dos goles por debajo del equipo grancanario, y aprovechando la exclusión de Fernanda Insfran en el minuto 27 y dos goles de Tiddara Trojaola permitían tener la desventaja de un solo gol por parte de las canarias. Donde a tan sólo un minuto para finalizar el tiempo reglamentario, solicitando el entrenador del Mavi Nuevas Tecnologías un tiempo muerto, volvían a ponerse por dos goles por delante, pero Melania Falcón autora del último gol de las canarias evitó que la victoria del conjunto recientemente ascendido a la máxima categoría fuera más abultada y caer derrotadas por la mínima.

BMC Mavi Nuevas Tecnologías (28): María Batista (3), Andrea Blanco (0), Leticia Cobo (0), Marizza Faria (8), Mercedes Fernández (0), María Fernández (2), Carla Gómez (5), Fernanda Insfran (2), Agustina López (5), Nerea Medina (0), Alba Noriega (3), Cristina Pevida (0) y Estefanía Ruiz (0).

Rocasa Gran Canaria ACE (27): Melania Falcón (1), Ana María Hamciuc (1), Dara Hernández (0), María Luján (4), Lisandra Lusson (6), Silvia Navarro (0), Arabia Peña (0), Almudena Rodríguez (5), Yacaira Tejeda (0), Tiddara Trojaola (8), Arinegua Pérez (1) y Carmen Simón (1).

Parciales: 0-0, 4-0, 5,2, 8-4, 9-6, 10-8, 14-10 - descanso - 15-11, 17-14, 21-17, 24-21, 26-23 y 28-27