Publicidad
  • Publicidad

Los últimos debutantes del filial

Fabio González y Erik Expósito, los dos siguientes

  • PROTAGONISTAS
  • 04/10/2016 - 10:33

B.P.

La fábrica sigue su producción. Este pasado domingo dos nuevos valores emergieron en el primer filial de la UD Las Palmas. Uno, moldeado en casa (Fabio González); el otro, con paso por el CD Málaga (Erik Expósito).

Fabio es el hombre del GPS en el centro del campo. Nacido en Ingenio (12 de febrero de 1997) ha pasado del juvenil directo al segundo equipo amarillo. No había podido debutar hasta ahora por una lesión en pretemporada, pero Manuel Márquez ha visto en él una opción para la salida del balón y para acoplarse con ‘soluciones Pablo Santana', porque el jugador procedente de Acodetti tiene montada su propia empresa en el centro del campo, con varios socios ya en el camino.

Fabio posee un fútbol sencillo, técnico, con alto valor para un colectivo por su solidaridad en coberturas. Se frotan las manos en la comisión deportiva del club cuando se menciona el nombre del ordenado jugador ingeniense. Sus primeros minutos ya llegaron y, encima, en un día de victoria. "La gota abre la piedra, no por la fuerza sino por la constancia", escribió en su cuenta personal tras el debut. Esa referencia no debe perderla.

Erik Castellano (23 de junio de 1996) es un delantero tinerfeño que ha venido tras su paso por el juvenil del CD Málaga. Al igual que su compañero, unos problemas físicos del verano le impidió apenas actuar en alguno de los amistoso del equipo. Es delantero, zurdo y con buena presencia física.

El estreno de Erik, con ‘k', vino con afortunado gol ante el Arucas. La mejor manera de entrar en la pila bautismal del equipo.

La fábrica sigue produciendo en un filial que, tras casi dos meses de competición, todavía está en reconstrucción.

Noticias relacionadas