Publicidad

Vitolo, sorprendido por el error de Buffon

  • NOTICIAS
  • 06/10/2016 - 20:51

España empató en Turín con Italia (1-1), en partido correspondiente a la fase de clasificación del Mundial 2018. Y protagonista estelar de la Roja, el grancanario Vitolo Machín. El jugador del Sevilla marcó al inicio de la segunda parte el 0-1, en un error grosero del portero Buffon. El partido quedó igualado en los instantes finales por un tanto de penalti, que aprovecharon los trasalpinos cuando mejor estaban en el terreno de juego.

Pero Vitolo fue honesto al hacer sus valoraciones al final del encuentro. Porque si bien en "la primera parte nos hemos encontrado cómodos, hemos hecho buen fútbol (...) En la segunda ellos han tenido sus ocasiones. Sin embargo, han podido empatar en una jugada dudosa", dijo al referirse al penalti.

Habló también del portero italiano pero recordó que "Buffon es un gran portero, tiene una trayectoria increíble. No me esperaba el error". En la jugada del 0-1 parecía tener ventaja Buffon sobre Vitolo. Pero el arquero italiano no golpeó un balón franco y el grancanario sólo tuvo que empujarlo para marcar. "El portero la suele despejar, pero me la he encontrado ahí", asintió. "Tuve la oportunidad de marcar el segundo pero no pudo ser". Esa otra jugada fue un contragolpe en el que Vitolo llegó a estar frente al portero, pero su disparo salió desviado.

Sin embargo consideró que el punto logrado en Italia es importante aunque "queríamos los tres puntos. Si no puedes ganar, el empate está bien".

Las alineaciones:

Italia: Buffon, Barzagli, Bonucci, Romangnoli, Florenzi; De Rossi, Montolivo (Bonaventura, 30), Parolo (Belotti, 76), De Sciglio; Eder y Pellé (Inmobile, 60).

España: De Gea, Carvajal, Ramos, Piqué, Jordi Alba (Nacho, 21); Busquets, Koke, Iniesta; Vitolo (Thiago, 84), Silva y Diego Costa (Morata, 67).

Goles. 0-1, m. 55. Vitolo. 1-1, m. 82. De Rossi (penalti)

 

Noticias relacionadas