Publicidad
  • Publicidad

Diego Parras

"El primer gol será para mi madre; también el segundo y el tercero"

"Valerón me da muchos consejos; me pide que tenga tranquilidad al llegar al área para tomar la mejor decisión"

  • PROTAGONISTAS
  • 07/10/2016 - 12:13

M.B.

Diego Marrero Parras (Las Palmas de Gran Canaria, 15 de noviembre de 1995) está en su primera temporada como integrante del filial amarillo, tras exitoso paso por el Villa de Santa Brígida. El lateral diestro es un jugador de muchos kilómetros, de idas y vueltas para defender y atacar. Ambos conceptos ha de manejarlos bien para poder progresar en el fútbol. La apuesta por él fue decidida. La UD Las Palmas y su actual entrenador del filial, Manuel Márquez, ven un filón. Y Parras está convertido en uno de los mensajeros del gol, con constantes apariciones en ataque y como simbólico portador de un cántaro camino de la fuente.

Antes o después todo ese trabajo silencioso de Parras tendrá un premio personal, ese momento tan esperado en que será el protagonista. Pero él lo tiene todo calculado. "No marco muchos goles, apenas me acuerdo cuándo fue la última vez. Pero mi primero tanto en el filial será para mi padre; también el segundo y el tercero".

Diego está en su propio sueño al verse tan cerca del fútbol profesional. Es uno de los jugadores más utilizados del segundo equipo de la UD Las Palmas. Así analiza sus primeros pasos de amarillo

Una fácil adaptación

"Este mes y medio de competición ha sido ya una experiencia muy positiva. Está respondiendo a muchas cosas que esperaba. Todo ha sido más fácil por el grupo de compañeros que he encontrado en Las Palmas Atlético, que han hecho muy cómoda mi adaptación. En el aspecto futbolístico ya venía de un equipo al que le gustaba disfrutar del balón y aquí es más de lo mismo. Tengo una pena por esos cuatro partidos que se nos trabaron, en donde sólo nos faltó un poco de gol. Pero hemos empezado a recuperar el terreno desde el otro día con el Arucas"

¿Qué nos ha faltado?

"El gol, claro, el gol. Porque el equipo ha venido jugando bien. El crear tantas ocasiones es una señal, pero si no entran los tantos la gente puede pensar que estamos haciéndolo mal o que no nos salen las cosas. En cualquiera de los partidos que no ganamos, sin embargo, pudimos anotar cuatro o cinco veces. Y el resultado habría sido otro. Era una cuestión de puntería"

Me noto con más llegada

"En comparación con la anterior campaña me veo mejor en muchos aspectos. En el filial se entrena más y existe una mayor intensidad. Los jugadores ayudan a crecer en calidad, en físico, en todo. Me noto que tengo más llegada y con los consejos de Juan Carlos Valerón ... son muy buenos. Creo que ahora tomo mejores decisiones en mi juego"

Valerón me pide más tranquilidad en ataque

"El Flaco siempre da consejos a todos los chicos. A mí me ha dado muchos. La frase que más me ha calado es la que me pide que tenga paciencia cuando llegue arriba (a zona de ataque). Luego he observado vídeos suyos y me percato que él tenía esa paciencia exquisita en ataque, la que me pide. Sigo sus palabras: intentaré hacer daño con tranquilidad. No se trata de hacer por hacer, se trata de tomar la decisión adecuada"

Y Márquez me exige en defensa también

"Yo sé que tengo mucho que mejorar y mucho que aprender. Lo haré con mucho trabajo y esfuerzo; seguro que lo conseguiré" (...) "A mí lo que me gusta más es atacar, obviamente. Debo potenciar mi juego y también mejorar mis cometidos defensivos, como me pide mucho el entrenador (Manuel Márquez)"

Alex Suárez es un líder

 

"Alex Suárez (su compañero en el Villa de Santa Brígida) es un crack. Sólo tengo buenas palabras para él desde que le conozco. Tanto futbolística como personalmente me parece espectacular (...) Porque él es así. Es guerrero, fuerte, líder, ... es todo. Ya lo está reflejando en el campo. Ha jugado todos los partidos del filial y con un gran atrevimiento. Por su puesto no pasa nadie"

Asociarse con el resto hace el fútbol más fácil

"Me gusta jugar con todos mis compañeros. Es normal que, por cercanía, me relacione más en el campo con Carlos González o Borja Herrera. Me he sentido muy a gusto con ambos. Combinar con ellos es muy fácil porque son muy buenos. Porque asociarse en equipo hace el fútbol más fácil (...) En el filial me han sorprendido todos los miembros de la plantilla. Porque en lo técnico y en lo personal veo muy buenos jugadores en cada uno de ellos. Lo bueno es juntar todas esas características de cada uno para formar equipo y ganar la Liga"

Esos cuatro partidos sin ganar

"En la clasificación todo está muy junto todavía. Creo, sin embargo, que en una buenas semanas se aclarará. Y al mirar la tabla pienso en los cuatro partidos en que no logramos ganar. Con puntos en esos encuentros habríamos estado más arriba. Sin embargo, ya se dio así y ahora debemos aprender para ganar el siguiente. Porque queremos volver a estar en el puesto en donde empezamos"

El Villa puede hacer grandes cosas

"Nos fuimos ocho o nueve jugadores del Villa. Pero sigue dando la talla, ganando partidos. Les veo muy bien. La conclusión que saco es que un conjunto como el Villa, que juega en equipo y que sus integrantes son como una familia, puede hacer grandes cosas. El entrenador (Israel Quintana) es un pedazo de técnico. Todos, directivos, técnicos y jugadores son buenas personas y eso se deja ver en el terreno de juego"

Aprender de las derrotas

"Mi paso por el Villa fue muy útil, me ha servido de mucho. Incluso en las derrotas aprendí mucho. Fue un salto jugar contra el Sanse, al que jugamos de tú a tú siendo un equipazo; el Elche Ilicitano también, aunque distinto. Los jugadores que participamos (alusión a la promoción de ascenso) ganamos en atrevimiento, nos convencimos de que podíamos competir un poco más arriba. Y todo eso me ha servido para la hora de jugar, para atreverme a hacer más cosas"

Noticias relacionadas