Publicidad

75-84: El Granca cae en depresión

Los amarillos, cargados con el peso de la Supercopa, suman ante el Valencia su tercera derrota consecutiva de la temporada en el mismo número de partidos

  • CBGC CRÓNICAS
  • 09/10/2016 - 17:57

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria entra en depresión tras perder su tercer partido de la Liga Endesa en el mismo número de jornadas. Su expreparador, Pedro Martínez, volvió a salir triunfal de la isla, con el Valencia Basket (75-84), ante un Herbalife al que el peso en la mochila de la Supercopa parece que le está pasando una factura muy grande. Necesitaba ganar el conjunto amarillo, y volvió a fracasar en el intento, complicando su futuro más inmediato, una plaza para la fase final de la Copa del Rey, y con ello los sueños de un proyecto que pretende ser más ambicioso de lo que ahora refleja su clasificación.

El primer cuarto se desarrolló en progresión para los amarillos. El Gran Canaria empezó depresivo y acabó animado. Pero les faltó haber iniciado la reacción minutos antes para poder darle la vuelta a un electrónico que acabó con ventaja visitante (18-22). Costaba arrebatarle esta condición al Valencia, que la defendió in extremis en el segundo cuarto, el primero con victoria parcial amarilla.

Tuvieron que tirar de corazón los hombres de Casimiro para ponerse por primera vez por delante en el electrónico a treinta segundos de ir al descanso (36-34). Pero era sólo eso, actitud, porque las prisas por anotar acosaban a los locales, que apenas agotaban la mitad de sus posesiones para mirar a la canasta valenciana.

Las precipitaciones, lejos de quedarse en las taquillas del vestuario regresaron a la cancha enganchadas a las camisetas amarillas. La cuarta falta de O'neale pareció además como un jarro de agua fría en las filas insulares. El Valencia logró un parcial 5-14 que nada bueno hacía presagiar para la hinchada del Gran Canaria Arena con 14 minutos de juego aún por desarrollarse (47-55).

Dos mates de Hendrix avivaron entonces el espíritu, pero era poco mimbre para un cesto tan grande. Los amarillos seguían concediendo pérdidas, errores en defensa y posiciones de tiro liberadas para los 'Taronja' y estos, a bases de triples de mantenían en situación ganadora al término del tercer cuarto (57-61). A base de empujones, el Granca intentaba salvar la angustiosa situación en la que estaba cayendo, pero era imposible, el equipo parece andar con plomeras en los tobillos y sus imprecisiones y ansiedad permiten volar a sus rivales.

Ficha del partido:

75 Herbalife Gran Canaria (18+18+21+18): McCalebb (6), Salin (3), O'Neale (4), Báez (4), Hendrix (12) -equipo inicial-, Oliver (7), Planinic (4), Pasecniks (10), Paulí (2), Rabaseda (8) y Kuric (8).

84 Valencia Basket (22+15+24+23): Martínez (5), San Emeterio (14), Diot (10), Sikma (14), Dubljevic (10) -equipo inicial-, Sato (7), Vives (7), Oriola (9), Sastre (8) y Thomas.

Árbitros: José Antonio Martín Beltrán, Óscar Perea y Pedro Munar.

Incidencias: 3ª jornada de la Liga Endesa. Pabellón Gran Canaria Arena.

 

 

Noticias relacionadas